Anika entre libros

Amy, por error

Ficha realizada por: Mónica CZ
Amy, por error

Título: Amy, por error
Título Original: (Accidentally Amy, 2022)
Autor: Lynn Painter
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania Fresh


Copyright:

© 2022, 2025 by Lynn Painter
© de la traducción 2025 by Mónica Campos
© 2025 by Urano World Spain, S.A.U.

Traducción: Mónica Campos
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2025
ISBN: 9788410391222
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad humor comedia romántica romance contemporánea gatos narrativa literatura estadounidense novela relaciones personales trabajo emociones sentimientos mentiras relaciones familiares
Nº de páginas: 288

Argumento:

Isabella Shay suele ser una persona muy honesta. Pero cuando está a punto de llegar tarde a su primer día en el trabajo de sus sueños y oye al barista llamar tres veces a «Amy» sin obtener respuesta, no se lo piensa dos veces, y se hace pasar por Amy.

Pero cuando se da la vuelta y choca contra el hombre más atractivo que ha visto en su vida, echándole el café sobre su camisa. Hay química desde el primer momento y un abanico de posibilidades se abre ante ella... Hasta que él dice: «Supongo que te veré mañana, Amy».

Izzy piensa que podrá arreglar las cosas al día siguiente, pero cuando llega a su nueva oficina y conoce al director de su departamento, este no es otro que Blake Phillips, el guapísimo desconocido de la cafetería. Y puede que el hombre fuera encantador con «Amy», pero es un gruñón arrogante con Izzy. Uno al que sus explicaciones no le hacen ninguna gracia. Pero, poco a poco, la atracción irá cociéndose a fuego lento entre ellos y tendrán que encontrar la manera de trabajar juntos sin arrancarse la cabeza (o la ropa) el uno al otro.

 

Opinión:

 

"Amy, por error" es la nueva novela de Lynn Painter publicada por Titania. Originalmente fue escrita como una historia por entregas, pero su éxito le abrió las puertas a la publicación en formato libro, y ahora podemos disfrutarla como una estupenda comedia romántica.

La historia arranca con Izzy en una cafetería, nerviosa porque es su primer día de trabajo y corre el riesgo de llegar tarde. El camarero repite una y otra vez el nombre de Amy, quien ha pedido exactamente lo mismo que ella, pero nadie responde. Desesperada, Izzy se hace pasar por esa misteriosa clienta para poder llevarse el café. Lo que no imagina es que, al darse la vuelta, chocará con un hombre muy atractivo. La chispa entre ellos salta de inmediato, aunque la mentira del café será el detonante de un enredo mayor, pues ese desconocido resulta ser su nuevo jefe, alguien que detesta las falsedades y que no se lo pondrá nada fácil.

Pese a todo, la atracción crece con cada encuentro. Ambos intentan imponer límites, conscientes de que una relación en la oficina no sería lo más adecuado, pero la complicidad se hace cada vez más evidente. Lo que comienza como un roce accidental pronto se transforma en una amistad con un innegable deseo de algo más…

La trama es muy sencilla y, aunque la justificación para que no inicien una relación puede sentirse algo floja, si se lee sin grandes expectativas, es una comedia romántica capaz de sacarte sonrisas.

Lo mejor, sin duda, fueron los intercambios de mensajes, en los que los protagonistas se muestran mucho más auténticos y espontáneos, en contraste con la rigidez que mantienen en la oficina. De hecho, es como si fueran dos parejas completamente distintas, aunque pronto los límites comienzan a difuminarse.

La protagonista es una chica algo torpe (parece que a la autora le gusta este cliché), pero también encantadora y un poco cursi. Él, en cambio, es atractivo, gruñón y algo estirado, aunque en el fondo es sorprendentemente tierno. Esta combinación suele funcionar bastante bien en este tipo de novelas.

En cuanto a los personajes secundarios, no son demasiados; destaca Josh, el primo de Izzy, junto a sus amigos, con quienes la pareja vivirá una de las noches de juegos más locas, absurdas y, por supuesto, divertidísimas que he leído.

El ritmo es muy bueno. La novela avanza de manera ágil y fluida, sin pausas innecesarias ni descripciones que ralenticen la acción, quizá porque originalmente estaba concebida por entregas. La combinación de diálogos rápidos, escenas breves y la alternancia entre momentos cómicos y románticos, hace que la lectura resulte ligera y muy entretenida.

En definitiva, "Amy, por error" no será un novelón, pero asegura una tarde divertida y de total desconexión; justo lo que yo necesitaba.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar