Anika entre libros

Dark Lord

Ficha realizada por: Anika Lillo
Dark Lord

Título: Dark Lord
Título Original: (Dark Lord, 2013)
Autor: Aitor Eraña
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Aitor I. Eraña, ilustraciones y texto

© Javier Bolado por el prólogo

© Diábolo ediciones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Mayo 2013
ISBN: 9788415839255
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comic, crossover, literatura española, monstruos, LIJ comic, terror / humor, villanos
Nº de páginas: 96

Argumento:

Dark Lord, el Señor Oscuro, vive feliz en su mundo infernal, con sus monstruos, su esclava, su archienemigo, su perrito… Ni siquiera su mano derecha le fastidia el día. Bueno sí, a veces cualquiera de los nombrados le sacan de quicio.

 

Darklord

Opinión:

 

Me he reído muchísimo con este comic de Aitor I. Eraña, así que empiezo recomendándolo. Es curioso pero ha habido escenas que leyéndolas en voz alta me han dado más risa. Al escenificarlas le he visto un punto más gracioso del que se le puede encontrar leyendo mentalmente, así que si no os da vergüenza leer en voz alta poniendo tonos, hacedlo. Como yo no tengo complejos lo estuve leyendo en voz alta en el coche mientras esperaba que mis hijas salieran del colegio y me descubrí varias veces riendo en voz alta. Desde luego resulta más divertido.

Los personajes son, todos, muy graciosos. Esos villanos malvados que pretenden ser felices con sus maldades y luego viene uno cualquiera -que se supone que tiene que estar temblando ante él- y les fastidian el día pero a base de bien… Ahí radica su gracia, en que cualquiera puede poner de los nervios a Dark Lord, hasta la esclava.

Me ha hecho también mucha gracia su mano derecha, Skum, una especie de cuervo negro y siniestro que casi nunca le llama igual. Nada de "su majestad", Skum nos sale con diversos nombramientos como "su vileza", "su violencia", "su ingenuidad"… siempre dependiendo del contexto y la charla que mantienen. Muy ocurrente.

 

Darklord -interna

 

Dark Lord y sus allegados no son los únicos protagonistas de este comic, también veremos escenas externas divertidas, como las protagonizadas por los cuidadores del puente, los plebeyos, el enemigo de Dark Lord, la señora de la limpieza…

Por cierto, no os perdáis el momento friki, cuando Dark Lord y Skum hacen un salto en el espacio (y tiempo) y acaban rodeados por ciertos personajes en nuestra dimensión.

Para finalizar, "Dark Lord" viene acompañado de un fanArt con once invitados, entre ellos Henar Torinos, Javier Bolado (que también hace el prólogo) o Mike Bonales, todos ellos acompañados de sus direcciones web o blog para que puedas visitarles. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura