Anika entre libros

Mortadelo y Filemón. Londres 2012

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Mortadelo y Filemón. Londres 2012

Título: Mortadelo y Filemón. Londres 2012
Título Original: (Londres 2012- 2012)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Olé!


Copyright:

© Francisco Ibáñez 2012

© Ediciones B, S.A.2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788466651233
Tapa: Blanda
Etiquetas: deporte, humor, tebeo, juvenil, literatura española, LIJ comic
Nº de páginas: 48

Argumento:

En las aventuras de Mortadelo y Filemón no pueden faltar, como cada cuatro años, las Olimpiadas, el mayor evento del deporte mundial. En esta ocasión los personajes de Francisco Ibáñez se trasladan a Londres, como encargados de equipamiento de la delegación española, a la vez que tienen la misión de descubrir posibles pagos ilegales a deportistas de elite.

(argumento editorial)

 

 

Opinión:

 

Un nuevo volumen (tebeo, novela gráfica, cómic… llamadlo como queráis) de Mortadelo y Filemón. Como siempre, Ibáñez al tanto de la actualidad, y aúna en este las Olimpiadas de Londres 20012 y la crisis económica que nos azota; así, Mortadelo y Filemón, en misión secreta de la T.I.A., en este caso se infiltran como parte del equipo de mantenimiento/suministros, en vez de como deportistas, como en otras ocasiones donde se ha tocado el tema deportivo. Así, si unimos las misiones de estos dos detectives -su "modus operandi"-, la crisis, los deportes, la familia real británica, etc, no puede más que salirnos un divertido tebeo.

Pero, en esta ocasión, lo veo menos atinado que de costumbre, mucho menos divertido; por si fuera opinión estrictamente personal, pregunté a otra persona también muy aficionada a Mortadelo y Filemón, y su opinión fue la misma. Tal vez el filón de los deportes haya acabado por consumirse, tal vez haya sido un bajón pasajero, pero la verdad es que no lo encuentro tan gracioso como otros que he reseñado aquí mismo, tanto actuales, como reediciones.    

De todos modos, evidentemente donde hubo siempre quedará (y reitero la esperanza de que sea un bajón pasajero, y pronto vuelva Ibáñez por sus fueros), y aunque a un nivel menor que en anteriores ocasiones, hay momentos muy graciosos, incluso alguna que otra carcajada.

Una pena tener que darle una valoración baja.

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar