Anika entre libros

Galileo. El mensajero de las estrellas

Ficha realizada por: Anika Lillo
Galileo. El mensajero de las estrellas

Título: Galileo. El mensajero de las estrellas
Título Original: (Galileo, el mensajero de las estrellas, 2012)
Autor: Jordi Bayarri
Editorial: Autoedición
Colección: Científicos


Copyright:

© Jordi Bayarri, texto y dibujos, 2013

© Colección Científicos, 2013

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788493874674
Tapa: Dura
Etiquetas: biografía, ciencia, científicos, divulgación, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, LIJ comic
Nº de páginas: 48

Argumento:

El segundo personaje célebre elegido por Jordi Bayarri para su colección Científicos, es Galileo Galilei. En este comic los jovencitos conocerán la biografía de Galileo.

 

Opinión:

 

Respetando el diseño de "Darwin", en formato apaisado, encuadernado en tapa dura e ilustrado a color, en "Galileo, el mensajero de las estrellas" los niños leerán con gusto y amenidad la biografía de un científico importante de la Historia de la humanidad.

La biografía, a la par que divulgativa, es divertida de leer, no porque haya humor si no porque el cómic siempre es del gusto de Galileo -jordibayarrilos niños. Un acierto del que deberían tomar nota los profesores y cambiar esos planes de estudio cuando tienen oportunidades como ésta. Una buena inversión en el colegio con comics de este tipo (incluyendo "Darwin" y "Galileo") y los niños aprenderán de verdad (no se dedicarán a aprobar exámenes y olvidar lo estudiado).

Como Jordi Bayarri recurre por necesidad al crowfunding para sacar adelante esta colección, os animo a participar en sus próximos títulos. Newton será el siguiente protagonista. Para más información, visitar el blog pinchando AQUÍ. Colaborar en el proyecto de Bayarri con estos comics educativos es hacer de verdad algo bueno por nuestros hijos. Y cuando Newton ya esté, algún otro científico ocupará el siguiente lugar. Ya lo creo que vale la pena apostar por ellos ¿os imagináis la estantería de vuestros hijos con la colección completa y al pequeño contándoos aquello que han aprendido? 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura