Anika entre libros

Entresombras (4) y la cabalgata macabra

Ficha realizada por: Anika Lillo
Entresombras (4) y la cabalgata macabra

Título: Entresombras (4) y la cabalgata macabra
Título Original: (Entresombras y la cabalgata macabra, 2012)
Autores: Roberto Aliaga, Roger Olmos
Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil
Colección: Entresombras


Copyright:

© Roberto Aliaga, 2012

© Ilustraciones de Roger Olmos, 2012

© Macmillan Iberia, S. A. 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788415426493
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, fantasmas, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura española, sagas, terror, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, terror / humor
Nº de páginas: 129

Argumento:

Daniela está segura de que Lucas, el hermano de Mateo, se ha vuelto malo, porque vive con el Abuelo Penumbras como discípulo. También con él están Betty y el niño que vive encerrado en el sótano (y que dará alguna sorpresa)

Mateo, por su parte, recoge cosas personales de Lucas porque Brady tiene un plan para rescatarle y hacer que, con esos objetos, le vuelva la memoria y sepa quién es. 

Pero como siempre… pasa algo inesperado.

 

Opinión:

 

 

De todos los tomos, éste, el cuarto, es el que más me ha gustado, pero porque soy muy fan del terror y aquí Roberto Aliaga ha subido el listón. Desde el principio sugerí la edad lectora a partir de los 11-12 años (según edad mental lectora, los 9 también podrían ser aptos) porque Aliaga no hace libros bobalicones, hay que prestar atención y hay que ser fan del terror (terror que se ve aumentado con las magníficas ilustraciones de Roger Olmos, indispensables). En éste se aúnan historia e imágenes en una historia que tiene varios momentos muy potentes.

En "Entresombras y la cabalgata macabra" el abuelo Penumbras quiere abrir las puertas al mundo de los vivos y dejar sueltos a todos sus súbditos. Al mismo tiempo quiere una cabeza de turco y encima, para más INRI, captura a dos personajes que no deberían estar ahí -no diré cuáles-. Eso más la vuelta de Betty al lado del abuelo Penumbras y la incorporación a la historia del misterioso niño del sótano hace que la historia sea más emocionante.

Los fans de Entresombras disfrutarán mucho con este volumen. Y si Roberto Aliaga se luce, no veáis cómo se luce Roger Olmos. Chapeu. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar