Anika entre libros

¡Oh, oh!, ¡Buu! y ¡Chof!

Ficha realizada por: Vane Gómez
¡Oh, oh!, ¡Buu! y ¡Chof!

Título: ¡Oh, oh!, ¡Buu! y ¡Chof!
Título Original: (¡Oh, oh!, ¡Buu! y ¡Chof!, 2026)
Autores: Katia Klein, Rut Pedreño
Editorial: Combel
Colección: Tuli


Copyright:

© 2026, Katia Klein por el texto
© 2026, Rut Pedreño por las ilustraciones
© 2026, de esta edición, Editorial Casals, SA
ISBN ¡Oh, oh!: 9788411583138
ISBN ¡Buu!: 9788411583114
ISBN ¡Chof!: 9788411583091

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2026
ISBN: 9788411583138
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados animales aventuras 0 años 1 año colecciones solapas libros ilustrados libros interactivos literatura española 2 años 3 años literatura infantil valores didáctico psicomotricidad desarrollo cognitivo libros para bebés
Nº de páginas: 12

Argumento:

Acompaña al pequeño Tuli en un día lleno de aventuras: irás de picnic, jugarás al escondite y saltarás en los charcos.

Libros llenos de solapas para iniciar a los niños en los cómics.

 

Opinión:

 

"¡Oh, oh!", "¡Buu!" y "¡Chof!" son tres libros pertenecientes a la colección infantil "Tuli", apta para niños de hasta tres años. Están escritos por Katia Klein e ilustrados por Rut Pedreño.

La edición por parte de Combel es de un tamaño pequeño, ideal para que sea fácil de manejar por las pequeñas manos de los lectores. Sus páginas son de cartón duro y con los cantos redondeados para que los niños no se hagan daño. La cubierta, lomo y contracubierta de cada ejemplar es de un color, por lo que juntos quedan muy bonitos y además al ser tonos vistosos, llamarán la atención de los niños.

"¡Oh, oh!", "¡Buu!" y "¡Chof!" son libros interactivos, con una solapa en cada página y un desplegable a doble página al final. Con ellos, los niños coordinarán movimientos, les ayudará a desarrollar su sistema psicomotriz y además les dará curiosidad por saber qué hay bajo cada solapa e irlo descubriendo.

Me gusta el formato, ya que el texto viene incluido en la imagen, al lado de Tuli, y puede ser una primera toma de contacto para los cómics, pero sin venir tan detallada la viñeta o el estilo texto en bocadillos.

Los tres libros siguen la misma dinámica, encontramos el armario de Tuli, y al abrir la solapa la ropa que se pondrá ese día. Después, Tuli se presenta y comienza una nueva aventura.

En "¡Oh, oh!", los niños acompañarán a Tuli de picnic. Tuli irá sacando de la cesta diferentes frutas y al abrir la solapa descubrimos que la fruta ha desaparecido. Por ello Tuli dice cada vez la expresión de sorpresa "¡oh, oh!". Los niños también encontrarán a unos pequeños hámsteres, y el aspecto de uno irá cambiando conforme abrimos solapas y avanza la historia.

En esta ocasión, los niños pueden ir relacionando los nombres de las frutas con cada ilustración, y además, tratar de adivinar qué ha ocurrido con ellas, seguro que la ilustración del hámster les da una idea.

Con "¡Buu!", los niños jugarán al juego del escondite. Tuli irá encontrando animales escondidos tras la ropa tendida y con un gran susto "¡Buu!" saldrán y se unirán a él en busca de más amigos escondidos.

Esta vez, los niños podrán adivinar qué animal es esconde tras cada prenda de ropa, ya que se se les ve una pequeña parte, como las patas, por lo que pueden hacer un pequeño juego antes de abrir la solapa y descubrir si han acertado o no.

Por último, con "¡Chof!", pasarán un rato divertido acompañando a Tuli y a sus amigos a saltar en los charcos, ¿a quién no le gusta hacerlo?

Un detalle que me ha gustado es que en cada libro Tuli lanza preguntas a los lectores, como por ejemplo, cómo se llama, si le gusta la sandía, o si le gusta dar sustos, entre otras. De esta manera, los niños interactúan con la historia respondiendo a las preguntas junto al adulto con el que leen el libro. Es una forma de que vayan relacionando diferentes preguntas y respuestas, como si de una conversación se tratase, también para que amplíen vocabulario.

Otro aspecto a destacar es que Tuli juega con animales de diferentes características, como un hámster, un gato, una rana o un pato, entre otros. Es una manera de fomentar la inclusión y que los niños aprendan desde pequeños que todos somos diferentes.

Respecto a las ilustraciones, tienen un aspecto muy infantil, de trazos sencillos pero colores muy vivos, que crean contraste para que los niños se fijen en ellas. Acompañan a la perfección al texto y es un apoyo para que los más pequeños sigan la historia.

En resumen, "¡Oh, oh!", "¡Buu!" y "¡Chof!", son tres libros ideales para bebés por su formato interactivo con la historia y las solapas.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar