Anika entre libros

¿Ha llegado ya la "Bisagra"? y otros disparates farmacéuticos

Ficha realizada por: Selin
¿Ha llegado ya la "Bisagra"? y otros disparates farmacéuticos

Título: ¿Ha llegado ya la "Bisagra"? y otros disparates farmacéuticos
Título Original: (¿Ha llegado ya la "Bisagra"? y otros disparates farmacéuticos, 2017)
Autor: Guillermo Navarro
Editorial: Martínez Roca


Copyright:

© Guillermo Navarro Ojel-Jaramillo, 2017

© redacción: Mario Albelo, 2017

© Editorial Planeta, S. A., 2017

Diseño de la cubierta; Planeta Arte & Diseño

Ilustración de la cubierta: Albert Monteys

Diseño de interior: María Jesús Gutiérrez

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788427043152
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas, humor, Farmacia, libros ilustrados, Medicina, literatura española, malentendidos
Nº de páginas: 208

Argumento:

¿Ha llegado ya la "Bisagra"? se nutre de las aventuras y desventuras que ocurren en una farmacia, aunque bien podría ser en todas, recogidas y clasificadas en tono humorístico por Guillermo Navarro tras treinta años como farmacéutico.

 

Opinión:

 

Una farmacia es un buen lugar para que ocurran todo tipo de anécdotas y también situaciones complicadas, que si bien muchas quedan en un plano discreto, sin más conocedores que el farmacéutico y el cliente, a la que se acumulen unas pocas personas en busca de sus medicamentos, ya pueden ser de dominio público, mal que le pese al protagonista.

En mi opinión, este libro tiene tres públicos definidos: Como es lógico, todas aquellas personas que comparten gremio y se identifican con el autor por estar en el mismo lado del mostrador. Luego están quienes apreciarán el sentido del humor que se destila dentro de sus páginas, pasando de la sonrisa a la risa o hasta la carcajada; vale, reconozco que durante la mayor parte de la lectura he estado en ese grupo.

Pero queda otro grupo y es el de las personas que protagonizan buena parte de las historias, no porque sean las que directamente han dado pie a las anécdotas que se cuentan aquí, sino las que un día u otro se encuentran en cualquiera de esas situaciones. (Nota: nunca he comprado preservativos en una farmacia; primero por vergüenza, luego porque en la condonería siempre he podido comentar sobre grosores, medidas, texturas y cantidades, sin que hubiese ningún problema).

De acuerdo, el autor intenta ser comedido y mantenerse dentro de unos límites, lo que es de agradecer y a fe mía que lo consigue, lo que así reconozco y manifiesto; pero también pienso en esas personas que tienen dificultades en este mundo que puede que vaya demasiado deprisa.

De todas formas y salvo contraindicaciones, "¿Ha llegado ya la "Bisagra"?" es una recopilación humorística y cariñosa de las más variadas situaciones que se pueden vivir en una farmacia y que no dejarán de repetirse por más que se implante la receta electrónica. Bueno, algunas no, pero sí bastantes y de seguro que habrá otras nuevas.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura