Anika entre libros

Tumbas misteriosas

Ficha realizada por: Ysabel M.
Tumbas misteriosas

Título: Tumbas misteriosas
Título Original: (Tumbas misteriosas, 2019)
Autor: Manuel Jesús Segado-Uceda
Editorial: Almuzara
Colección: Enigma


Copyright:

© 2019, Manuel Jesús Segado-Uceda.

© 2019, Editorial Almuzara, S.L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417797300
Tapa: Blanda
Etiquetas: curiosidades, arte, cementerio, muerte, ensayo, guía, leyendas, libros ilustrados, literatura española, rutas, personajes célebres, criptas tumbas y mausoleos, rutas del misterio, epitafios, culto a la muerte
Nº de páginas: 173

Argumento:

Hay lugares que, por una razón u otra, despiertan un interés especial es el caso de algunos cementerios. Manuel Jesús Segado-Uceda acerca al lector a estos dándolos a conocer así como comparte con el lector algunas anécdotas relacionadas con la persona o personas que están enterradas en ellos. Y, siempre, con el fin de que se vea a la muerte como algo natural.

 

Opinión:

 

Manuel Jesús Segado-Uceda es un historiador del Arte especializado en escribir libros donde el misterio está muy presente. La editorial Almuzara acaba de publicar su último trabajo titulado "Tumbas misteriosas" donde hace un recorrido por aquellas que, por una u otra razón, atraen a una determinada clase de visitantes o despiertan un morbo especial.

Morbo que, aunque pudiese pensarse así, no es la principal razón de este libro. Tal como lo expresa en el prólogo Manuel Fernández Muñoz, uno de los objetivos de este libro es mostrar la muerte como algo natural, pretende que el lector pierda el miedo ante ella.

A mí me ha parecido un libro muy curioso e interesante de leer porque cuenta muchas anécdotas y aporta muchos datos históricos tanto referentes al cementerio del que está hablando como de las personas, muchas de ellas célebres que están enterrados en ellos. La labor documental previa es palpable. "Tumbas misteriosas" es un libro con una buena base histórica y artística. Manuel Jesús Segado-Uceda ha recorrido y visitado cada uno de los cementerios que aparecen en el libro y comparte esta experiencia con el lector. Más que un libro morboso, lo que es también es una guía de viajes. Sí. Hoy se está poniendo de moda las visitas turísticas a los cementerios así que, el libro, ofrece información por si el lector se decanta por visitar uno u otro. Aparecen tanto cementerios extranjeros, como los de París, Londres o Edimburgo junto a otros españoles como el de Sevilla donde están enterrados los hermanos Bécquer.

El texto se completa con fotografías en blanco y negro así como, también, con una extensa bibliografía al final del mismo que nos puede ayudar para investigar más.

Manuel Jesús Segado-Uceda tiene un estilo muy ágil. El libro se lee rápidamente, logra enganchar al lector desde la primera palabra y no cesa el interés durante toda la lectura. 

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar