Anika entre libros

Scrapbooking, paso a paso

Ficha realizada por: Anika Lillo
Scrapbooking, paso a paso

Título: Scrapbooking, paso a paso
Título Original: (Scrapbooking, paso a paso, 2014)
Autor: Marianela Olivares
Editorial: Grijalbo Ilustrados


Copyright:

© 2014, edición original, Zahorí de Ideas

© 2014, textos y scrapbooks, Marianela Olivares

© 2014, fotografías de Xabier Mendiola

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, SAU

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788415989967
Tapa: Dura
Etiquetas: guía, libro para regalar, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, literatura española, manualidades, creaciones, artesanía, scrapbooking
Nº de páginas: 114

Argumento:

Ante todo, para quien no sepa qué es el Scrapbooking, unos apuntes: es una forma de hacer o reconvertir, mediante creatividad y manualidades, nuevas formas de ver un libro, un marco de foto, un álbum de fotos, una carpeta, una caja

Si pones en google images la palabra "Scrapbooking" verás rápidamente de qué estamos hablando, y si aún no sabías qué era, verás cómo te encanta.

 

Opinión:

 

Desde muy niña he sido muy creativa (de niña hice mi propia revista con entrevistas -inventadas, claro; imaginad que entrevisté a Nikka Costa- o sopas de letras -también hechas por mí, etc; de adolescente recuerdo que escribía cartas así que dibujaba y pintaba los sobres y luego los lacaba para que no perdieran la imagen ni con un accidente por agua; de adulta me recuerdo decorando velas con cuerdas, hojas y lo que tenía a mano, y siempre hice collage, algunos para carpetas y otros enmarcados, primero a mano y luego con el ordenador). La creatividad en mi casa es familiar, todos somos así (mis hijas hacen hasta libretas o postales con pop-ups sin que nadie les haya enseñado). Pero hace muchos años que no hago nada. Falta de tiempo, falta de recursos, lo que sea. Y al ver este libro algo ha hecho volver a ilusionarme.

Para empezar, si te gusta a ti el Scrapbooking, es un regalo perfecto para hacerte porque te da las pautas para hacer algo práctico, y si por el contrario conoces a alguien creativo seguro que le gustará este libro de Marianela Olivares.

El libro se estructura en unas primeras páginas sobre información -qué es el scrapbooking- y qué se necesita saber para empezar. Le sigue una estructura de cómo es un miniálbum, pues lo que se examina y describe en este álbum es cómo hacer uno (sirve de base para empezar y acabar un ejemplo concreto). A continuación unas cuantas páginas acerca de las técnicas y los materiales básicos, después el diseño de una portada y por último otros formatos de miniálbumes.

Yo tengo claro que no necesito comprar lo que veo en el libro, que me basta con ver lo que sugiere para inventar mis propios Scrapbooking, y ya me bulle la cabeza de ideas, desde libretas a álbums de fotos, cajas, tarjetas, carpetas o marcos de fotos.

En mi casa viene cada Navidad Papá Noel, y suele dejarnos libros, y os aseguro que mis hijas me verán abrir un paquete y me encontraré con "Scrapbooking, paso a paso" porque lo he pedido en mi lista de Navidad. Y viéndome, fijo que mis hijas se animan a practicar scrapbooking conmigo.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar