Título: Aprende con Peppa Pig. Mi planeta
Título Original: (Aprende con Peppa Pig. Mi planeta, 2024)
Autores: Hasbro, Eone
Editorial: Beascoa
Colección: Peppa Pig

Publicado en lengua española por Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Peppa Pig y todas las marcas registradas y personajes relacionados Tm y © 2003 Astley Baker Davies Ltd y/o Ent. One UK Limited. Peppa Pig creada por Mark Baker y Neville Astley. HASBRO y todos los logotipos y marcas comerciales relacionadas TM y © 2024 Hasbro. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso.

Edición: 1ª Edición: Enero 2024
ISBN: 9788448867515
Etiquetas: actividades álbumes ilustrados aprendizaje clima ecología naturaleza colecciones conocimiento del medio pedagogía 4 años 5 años 6 años literatura infantil valores Peppa Pig aprender jugando didáctico paisajes planeta Tierra plantas flora y fauna vocabulario respeto estaciones
Nº de páginas: 24

Descubre junto a Peppa Pig, y de una manera divertida, la diversidad del planeta en el que vivimos.

"Aprende con Peppa Pig. Mi planeta" es un libro educativo para niños a partir de cuatro años, cuya protagonista es Peppa Pig, personaje de una serie infantil de dibujos animados.

Pertenece a la colección "Peppa Pig. Primeros aprendizajes", que abarca las distintas edades de los niños, de tal manera que va creciendo con ellos. De características similares tenemos "Aprende con Peppa Pig. Mi cuerpo"; pero también hay otros títulos con los que podrán aprender a trazar y escribir sus primeras palabras, los números o diferentes trazos y formas. Es una colección ideal para que los niños trabajen su psicomotricidad de diferentes maneras mientras aprenden y juegan.

Recordemos que es un libro para niños a partir de cuatro años, por lo que está pensado para que un adulto lo lea junto al niño. Por ese motivo, se ha incluido una introducción pedagógica con pequeños consejos para ayudar a que los niños trabajen la comprensión lectora, hagan dibujos o expliquen lo que acaban de leer con sus propias palabras. De igual manera, si el niño es más mayor y empieza a leer solo, es también un libro apto ya que el vocabulario es sencillo y fácil de comprender.

En "Aprende con Peppa Pig. Mi planeta" los niños irán realizando una serie de actividades, como explicar lo que ven alrededor, el tiempo que hace hoy, identificar los diferentes paisajes, unir con flechas ciertos elementos con su grupo correspondiente o las características principales de cada estación del año. Es un libro muy divertido, ya que ellos pueden contestar lo que se les pregunta pero también los adultos, aportando de esa manera una explicación diferente al niño sobre lo mismo, para que comprendan que se puede explicar de diferente maneras y que hay distintos puntos de vista, por ejemplo, a uno le puede gustar el frío y a otro el calor y ambos están bien, ya que no hay una sola respuesta correcta en algunos casos.

En general, los niños aprenderán sobre el mundo que los rodea, el planeta, los cinco continentes, los paisajes de la Tierra, la flora y la fauna, el clima y el tiempo, los fenómenos meteorológicos, el día y la noche, las estaciones del año, las estaciones y sus frutos, pero también cómo cuidarlo. Todo ellos conceptos básicos pero necesarios para que los niños empiecen a comprender el mundo que les rodea.

"Aprende con Peppa Pig. Mi planeta" me parece un buen y divertido método de lectura, para que los niños de adentren en el mundo de los libros de una manera diferente. Además, al realizar las diferentes pautas indicadas en la introducción pedagógica se puede comprobar el correcto aprendizaje de los niños y su comprensión lectora para poder corregir en el momento o explicar lo que no entienden.

Vane Gómez