© 2016, Alice Kellen.

© 2021, Editorial Planeta, S.A.

Edición: 1ª Edición: Julio 2021
ISBN: 9788408245261
Etiquetas: abogados amistad humor amor contemporánea narrativa literatura española Nueva York novela relaciones personales sagas nuevo comienzo mentiras comedia de enredos romántica pareja
Nº de páginas: 459

Tras dejar a Colin, Elisa decide no saber nada más de hombres y vivir su vida. Regresa a Nueva York y empieza a trabajar en un bufete de abogados. Un día, su jefe, le dice que ha de ocuparse del divorcio de Frank Sanders, uno de los actores más populares. Ella va a representar a su mujer, Julia. Pero lo que Elisa no imagina es que el abogado de la parte contraria es Jack Helker, a quien conoció de una forma accidental unos días antes.

Alice Kellen es otra de las voces punteras a tener en cuenta dentro de la novela romántica. Hace unos días, compartí la reseña de "Otra vez tú", la primera parte de la "Serie Tú". Ahora le toca el turno a la segunda entrega: "Tal vez tú". Como la anterior, originalmente fue escrita en 2016, pero Planeta ha reeditado ambas dentro de su colección Booket.

En esta segunda parte vamos a seguir conociendo la historia de Elisa. Tras romper definitivamente con Colin regresa a Nueva York dispuesta a olvidarle. Como es lógico suponer, en un primer momento no quiere saber nada de compromisos y de amoríos, idea que cambiará radicalmente cuando en su vida aparezca Jack Helker.

En las novelas de Alice Kellen no es difícil averiguar qué es lo que va a suceder con los personajes, cuál será el final. Pero ella lo escribe de una forma que consigue mantener la atención y el interés del lector. Tanto Elisa como Jack van a estar jugando el uno con el otro. Este juego es lo que mantiene ese interés, algo necesario, pues, de lo contrario, sería una historia similar a muchas otras. Para mí es lo más destacable de la novela.

Los personajes van evolucionando a lo largo de esta segunda parte. Elisa se muestra más segura. Trata de mantener la calma y recuperarse del nuevo fiasco que ha sufrido con Colin concentrándose en su trabajo. Por su parte, Jack es lo contrario a Colin. Como abogado es bastante duro y no cederá fácilmente, lucha por lo que su cliente desea. Demuestra mucha seguridad en sí mismo. Este punto de su personalidad creo que es lo que atrae a Elisa. Jack es un personaje que me gusta.

Quien sí que no me ha gustado nada es el de Julia Palmer. Es la típica rubia con poco cerebro, materialista y superficial. Es un personaje que no aporta nada. Sí, tiene su importancia porque es la que conecta a Elisa con Jack, pero nada más. Roza un poco lo caricaturesco. Hay mucho contraste entre ella y Elisa. Esta última, sin ser perfecta, es un personaje con más personalidad. Considero que el de Julia Palmer hubiese podido tener más coherencia, mostrar su lado materialista pero no de forma tan ridiculizada. Julia también contrasta mucho con las amigas de Elisa, que no sé por qué me recuerdan a las amigas de Carrie Bradshaw. La novela está ambientada en Nueva York, una ciudad muy bien reflejada.

Me gusta como escribe Alice Kellen, sus novelas siempre me han gustado, pero he de reconocer que esta última es un poco más flojita. Eso sí, es muy amena de leer. Tampoco pretende moralizar, sino solo entretener, por lo que cumple con creces su objetivo. Si es lo que buscas, una novela que te entretenga y te haga pasar un buen rato, esta es una de ellas.