Anika entre libros

La perversión fractal

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
La perversión fractal

Título: La perversión fractal
Título Original: (La perversión fractal, 2018)
Autor: Magnus Dagon
Editorial: Saco de Huesos
Colección: A Sangre


Copyright:

© 2018, Magnus Dagon

© 2018, Ediciones Saco de Huesos

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9782490290062
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: España internet dioses muerte misterio física literatura española Madrid Matemáticas mezcla de géneros dimensiones paralelas novela relaciones personales relato largo infierno demonios terror viajes espaciales emociones destino templos fantasía oscura universos paralelos sonambulismo reinos imaginarios GPS
Nº de páginas: 92

Argumento:

Un ensamble de ideas para definir un universo: una novela corta, un relato y el extracto de una supuesta web sobre este universo llamado Sessenkrad.

La novela corta -"La perversión fractal"-, está ambientada en Madrid, nada menos que en el templo de Debod; el relato corto - "Donde usted quiera llegar"-, es un viaje donde todo puede pasar.... e incluso, entrar en el Infierno y, la tercera parte del libro, es un glosario de las deidades que habitan Sessenkrad, texto que parece forma parte de una web del mismo nombre, pero no todo es lo que parece. ¡Esto recién comienza!

 

Opinión:

 

Crear un universo tiene su encanto.... y su demonio interno. No es fácil meterse en un mundo nuevo, crearlo desde cero y surgir desde lo profundo con algo nunca visto. Dicen que todo está escrito ya. Aunque esta frase hecha tiene sus matices...

Magnus Dagon se encamina con pasos firmes a lograr este cometido: un universo terrorífico que nos sugiere la influencia de Lovecraft, dando unas fuertes pinceladas de su propia cosecha, entramando el miedo pasado y futuro.

En este libro se unen tres vertientes de este mundo: Sessenkrad, que parece que bebe de la mitología telúrica y de la cósmica. Demonios que cruzan portales, humanos que traspasan ese umbral y se pierden en caminos sonámbulos que pueden, incluso, conducirlos al mismo Infierno. Pero nada es lo que parece.

Este es el devenir de la novela corta y el relato que nos entrega el autor, pues parece que nos introducen en el ambiente que se desarrollará a posteriori. O eso es lo que da que pensar: esto es solo el comienzo de una aventura que nos llevará muy lejos en los siguientes libros. Esto promete y mucho...

En la novela corta "La perversión fractal", damos estos primeros pasos en el Templo de Debod, en Madrid, conducidos por un aterrorizado físico que viene de cuando en cuando a su tierra natal para diversos eventos. Y le suceden cosas muy inquietantes. Luego, en el relato "Dónde usted desee llegar", una pareja se pelea por algún motivo que no se logra dilucidar bien, pero lo interesante es cuando una frase dicha al vuelo, acaba convirtiéndose en una realidad. Al más puro estilo de "Twilight Zone" o "Dimensión desconocida" (en español), donde los finales rozaban lo extraño y bizarro de un mundo inexplorado.

Eso es lo que engancha, lees un texto que perfectamente se puede convertir en un guión con personajes muy sólidos y creíbles, con escenarios bien diseñados -como buen conocedor del espacio que habitan sus personajes- y. sobre todo, el ambiente denso que se imbrica a las emociones que provoca.

Finalmente, un glosario de deidades de este universo paralelo al nuestro: Sessenkrad, donde se introduce ese miedo cósmico que reina en estas páginas. La tecnología al servicio del conocimiento, es una web que aparentemente bebe de aguas más profundas y turbias, de esas que se pierden en el tiempo. Aunque la presentación en sí parece que no da juego -es como si hubieran impreso sus páginas sin más-, pero luego, dándole una vuelta de tuerca, hace precisamente lo contrario: dejar las descripciones con el conocido "ver más..." para crear esa expectación (hoy lo llamarían "hype") que antecede al descubrimiento del Sessenkrad.

Nos queda mucho por desentrañar, pues no lo cuenta todo y muchas veces es confuso a lo largo de sus páginas, pero es como si no deseara desenvolver el regalo por nosotros, dejándonos con la miel en los labios... hasta la siguiente historia.

Magnus crea un universo nuevo y antiguo a la vez, aunque parece que se nutre e inspira de grandes como Lovecraft, pero que tiene sello propio con deidades de estos tiempos modernos que respiran tecnología, arrobas e internet, sin dejar de erizar tus cabellos con ese miedo oscuro y desconocido que parece surgir del origen mismo cosmos.

Nos quedamos a la espera de más noticias sobre Sessenkrad.

 

Carol Inabé Barba

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar