Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788416890422
Etiquetas: libros ilustrados reencuentros recuerdos nostalgia amor soledad infidelidades solteros segundas oportunidades ficción contemporánea novela psicológica literatura española
Nº de páginas: 224

"La persona incorrecta" habla de una joven que regresa a su casa para poner todo en orden tras la muerte de su padre y se da cuenta de que nada y a la vez todo ha cambiado.

Allí, se reencuentra con un exnovio, su gran amor, y, a pesar de que él es ya un hombre casado, resurgen entre ambos los sentimientos y anhelos del pasado.

"La persona incorrecta" es una historia de un reencuentro, no solo con una expareja, sino con el pasado. Se desarrollan en él una serie de reflexiones sobre cómo cambian las cosas, sobre la pérdida, la vida moderna, el amor, la soledad, la soltería o la nostalgia. Van introduciéndose conforme avanza la historia, que narra también algunas cosas de lo que ocurrió entre los personajes.

La imagen es lo que tiene mayor predominio y lo que más comunica, limitándose el texto a simples diálogos o reflexiones bastante poéticas que sirven de apoyo a lo que se está narrando de forma visual. Los dibujos de Sara Herranz, en blanco y negro con detalles muy concretos en rojo intenso y bastante realistas, transmiten mucho y son perfectamente capaces de llenar el vacío de un texto más extenso gracias al uso de detalles cotidianos, mensajes, gráficos, líneas que tachan y otros recursos más "sencillos" combinados con ilustraciones más complejas. Todo ello consigue transmitir muy bien al lector los sentimientos por los que pasa ella y, en menor medida, él.

Una pega que tiene el libro, sin embargo, es precisamente esa: es todo sentimientos y reflexiones, apenas hay trama. Eso ha hecho que, aunque haya disfrutado mucho mientras iba avanzando y pasaba sus páginas, atenta a los detalles y al conjunto texto-ilustraciones, al finalizar me haya quedado con la sensación de que en realidad no ha pasado casi nada que despertara especialmente mi interés ni me agitara. A nivel argumento me ha dejado, pues, un tanto indiferente, aunque se compensa con lo demás.

Déborah F. Muñoz