Anika entre libros

Nunca serás agua

Ficha realizada por: Mónica CZ
Nunca serás agua

Título: Nunca serás agua
Título Original: (Nunca serás agua, 2019)
Autor: Patricia A. Miller
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2019 Patricia A. Miller
© 2019, Ediciones Versátil S.L.
© Diseño de cubierta: Eva Olaya
© Shutterstock, de las fotografías de la cubierta

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788417451356
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amistad, superación, lucha, humor, amor, drama, novela dramática, erótica, literatura española, novela, novela dramática, relaciones personales, novela romántica, bomberos, emociones, segundas oportunidades, accidentes, traumas, miedos, valentía, romántica, pareja, rehabilitación, béisbol, esfuerzo
Nº de páginas: 384

Argumento:

Megan Gallagher -la única bombera de la 52 de Chicago- sufre un terrible accidente en un incendio. La lesión es muy grave, pero está segura de poder superarla. Para ello, se desplaza a Springfield, a un centro de rehabilitación especializado. Allí conocerá a Nick, su fisioterapeuta, un hombre reservado, paciente y gran profesional.

Su primer encuentro es desastroso -son polos opuestos-; pero, con el paso de los meses, algo muy intenso empezará a surgir entre los dos. Juntos iniciarán un proceso de rehabilitación que traspasará lo físico, porque las cicatrices de ambos son mucho más profundas.

 

Opinión:

 

Es todo un placer leer a Patricia A. Miller. Para mí ya es todo un referente dentro de la novela romántica. "Nunca serás agua", su nueva novela, me ha cautivado. He conectado tanto con la historia, que la he leído del tirón sin apenas darme cuenta.

En ella conocemos a Megan Gallagher, una mujer valiente, decidida y descarada, que trabaja como bombera. Es la única mujer dentro de su unidad, y tendrá que lidiar con actitudes machistas de algunos compañeros. Adora su trabajo, aunque a veces no es fácil sobrellevarlo. Un día, debido a una mala decisión de un compañero, sufre un terrible accidente que la dejará gravemente lesionada. A partir de ese momento, su vida cambiará. Pondrá toda su fuera y empeño en recuperarse, en aceptar que será un proceso duro y lento, pero con la ayuda de Nick, su fisioterapeuta, lo conseguirá.

Nick es un hombre complejo con un pasado doloroso. Ser superdotado no le ayudó en su infancia, pero ha conseguido labrarse un futuro brillante. Debido a un suceso, ha dejado la medicina a un lado para dedicarse a otras cosas, entre ellas, la rehabilitación de lesiones graves. Cuando conoce a Megan, todo su mundo se pondrá patas arriba.

La trama gira en torno a la relación que va surgiendo entre los dos. Una relación realista, con sus más y sus menos, pues al ser personajes con personalidades fuertes, desde el primer encuentro chocan y empiezan los problemas.
He disfrutado especialmente de esta bonita y singular relación.

Son unos protagonistas fuertes, apasionados y muy bien construidos, que veremos evolucionar a lo largo de la novela. Junto a ellos, encontramos a varios personajes secundarios, con mayor o menor importancia, como Elis, amigo y enfermero de Megan que le ayudará en su recuperación, y la familia Gallagher al completo; todos ellos imprescindibles para entender la relación de Megan con el mundo y las diferencias con alguien como Nick. Ella se ha criado entre hermanos, siempre rodeada de cariño y complicidad; en cambio Nick ha estado siempre solo; tuvo una infancia sin amigos y su condición de superdotado, no le ha ayudó precisamente. Ahora cuenta con la amistad de Percy y Charlotte, dos grandes apoyos en su complicada y ajetreada vida.

La narración es fresca y cercana, consigue meterte en la piel de los personajes y sentir con ellos cada decisión, cada paso en el camino. Es una historia muy original, cargada de fuerza, humor y pasión, con la que disfrutas desde la primera página. Como ya dije, es totalmente adictiva.

En resumen, "Nunca serás agua" es una bonita historia de superación, valentía y sacrificio, que cuenta con personajes inolvidables y un bello romance.


Una novela intensa y emocionante que no te puedes perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar