Anika entre libros

Mi vecino Miyazaki. Edición definitiva

Ficha realizada por: Selin
Mi vecino Miyazaki. Edición definitiva

Título: Mi vecino Miyazaki. Edición definitiva
Título Original: (Mi vecino Miyazaki. Edición definitiva, 2019)
Autores: Álvaro López Martín, Marta García Villar
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Álvaro López Martín y Marta García Villar
© Diábolo Ediciones
© Diseño y maquetación: Sebastián Romiti

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788494770043
Tapa: Dura
Etiquetas: libro para regalar, Studio Ghibli, anime, libros ilustrados, para fans, Mononoke, Chihiro, Totoro, Porco Rosso, Nausicaä, guía, películas, cine, cine japonés, Hayao Miyazaki, literatura española, monográficos, Isao Takahata, Toshio Suzuki, Joe Hisaishi
Nº de páginas: 320

Argumento:

Un amplio y documentado recorrido, en una edición renovada y completa, por las películas de Studio Ghibli, incluyendo fotogramas y abundantes datos de cada una, analizada con profusión de detalles en todos sus aspectos.

 

Opinión:

 

Había visto algunas películas y ahora, mientras leía este libro, me han dado ganas de verlas de nuevo y también de buscar algunas a las que no presté atención en su día.

Un aspecto muy importante de "Mi vecino Miyazaki" es que el análisis de cada película es tan pormenorizado que al ponerse a ver cualquiera de esas películas, da igual cuántas veces lo hayas hecho, estoy seguro de que supondrá descubrir detalles que, o se pasaron por alto, o no se les prestó suficiente atención.

Más o menos, lo que me está pasando a mí. Claro que, en mi caso, también reconozco que las veía como acompañante, mientras que mi hija se empapaba de la historia. Tanto, que me da apuro comentarle lo que voy descubriendo, no sea que se me quede mirando con esa cara de ¿pero no te habías dado cuenta? Pues no, qué se la va a hacer.

Respecto a la estructura del libro, cada capítulo esta firmado por uno de los autores, que se han repartido las películas entre ambos, según su propio parecer. Para saber cuál es de cuál, hay que mirar en la página inicial de cada capítulo. Allí aparecerá su nombre. También están los datos principales: director, guión, música y fecha de estreno.

Al final del libro hay una semblanza, acompañada de un retrato, de los principales artífices de Studio Ghibli: Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Joe Hisaishi. Luego sigue una lista cronológica de las películas, la bibliografía consultada y la propia semblanza de los autores de este libro, que por fin les he podido poner cara después de todo lo que me han comentado sobre estas fantásticas películas.

Esto último viene de que el lenguaje utilizado es muy cercano y muchas veces parecía que estaba en medio de una charla en la que la atención saltaba de las palabras a las imágenes que ilustran todo lo que se va contando.

Y tan es así, que "Mi vecino Miyazaki" me ha parecido una delicia de libro, que se hace imprescindible para comprender la esencia de cada una de las películas de Studio Ghibli y que también irá bien tenerlo cerca para cualquier consulta que se nos pueda ocurrir más adelante.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar