Anika entre libros

Maluhia. La ciudad feliz

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Maluhia. La ciudad feliz

Título: Maluhia. La ciudad feliz
Título Original: (Maluhia. The happy city, 2017)
Autores: Mabel Katz, Vero Véliz
Editorial: Sirio
Colección: psicología/autoayuda


Copyright:

© 2017, Mabel Katz

© 2017, Vero Véliz, por las ilustraciones

© 2019, Editorial Sirio, S. A., por la presente edición

Diseño de tapa e interior: Eduardo Venegas

Editora: Elizabeth Baralt

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417399498
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda, otras culturas, libros ilustrados, Hawai, autoestima, felicidad, tradiciones, hawaianos, resiliencia, método Ho´Oponopono
Nº de páginas: 240

Argumento:

"Maluhia. La ciudad feliz" habla de una ciudad donde todos los habitantes son felices. A lo largo del libro, conocemos a algunos de los habitantes de esa ciudad y sus historias, todas las cuales reflejan que su felicidad es fruto del método Ho ' Oponopo-no, una técnica hawaiana milenaria en la que se repiten ciertas frases como "Gracias. Te amo" a modo de mantra para borrar memorias.

 

Opinión:

 

"Maluhia. La ciudad feliz" no es la clase de libro que suelo leer, pero, como lo tenía en la estantería y es cortito, decidí darle la oportunidad. Es, efectivamente, un libro de autoayuda de los que no me llaman la atención ni me motivan para ponerlos en práctica, así que no soy la persona más adecuada para hacer la reseña, pero me mandaron el ejemplar sin petición por mi parte y me daba pena que se quedara sin reseñar.

El libro, con unas ilustraciones preciosas y una edición muy cuidada, de lo más agradable a la vista, se basa en contar historias que no son en realidad historias, sino pequeñas anécdotas (supuestamente reales) que ejemplifican el método Ho ' Oponopo-no, que Mabel Katz ha popularizado en medio mundo. La mayor parte de las historias tiene los mismos protagonistas y siempre son más o menos lo mismo, así que a veces me cansaron un poco.

Pero bueno, yendo al meollo del asunto, este método se basa en asumir responsabilidades, en repetir constantemente "Gracias. Te amo", agradeciendo incluso a los objetos inanimados su utilidad; seguir nuestro corazón confiando en que Dios arreglará nuestros problemas si nos soltamos y le dejamos actuar y creer que con la muerte no nos abandonan nuestros seres queridos. Lo que más se repite en el libro es el primero, ya que dicen constantemente "Gracias. Te amo". Supongo que tiene su sentido como forma de "autorreprogramarnos" y ver la vida desde el punto de vista del agradecimiento por lo que tenemos y no desde las ambiciones y carencias, aunque no me veo dando las gracias a los objetos o a mi comida.

Pero bueno, el libro es bonito y es una forma ligera de aprender cómo funciona el método, así que imagino que, a los que les guste leer libros de autoayuda, les resultará práctico.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar