Anika entre libros

Luna ascendente. Trilogía Luna 3

Ficha realizada por: Selin
Luna ascendente. Trilogía Luna 3

Título: Luna ascendente. Trilogía Luna 3
Título Original: (Luna. Moon Rising, 2019)
Autor: Ian McDonald
Editorial: Ediciones B,Nova
Colección: Nova


Copyright:

© Ian McDonald, 2019
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2019

Traducción: Natalia Cervera
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788417347246
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, batallas, ciencia ficción, sci-fi, conspiraciones, fantasía, género fantástico, literatura inglesa, novela, la Luna, futurista, ansia de poder, trilogía, familias influyentes
Nº de páginas: 464

Argumento:

Siguen los conflictos entre las poderosas familias que controlan la economía de la Luna. Los Corta han recuperado parte de lo que perdieron y también el ansia de vencer a las demás familias. En esa lucha de todos contra todos, incluso dentro de cada familia hay demasiadas cuentas pendientes, pero la Tierra sigue teniendo el poder político y la intención de utilizarlo en su beneficio.

 

Opinión:

 

"Luna ascendente" cierra la trilogía Luna, tras las entregas "Luna nueva" y "Luna de lobos". Cabe decir que es una saga épica, porque los combates y escaramuzas guían la evolución de la historia desde el principio, con un reparto de personajes necesariamente coral, porque deja muchas víctimas por el camino.

Ya desde el principio de la trilogía hay bajas, lo que queda patente en la lista de personajes con que empieza cada uno de los títulos. Que si se nota la ausencia de alguno, antes presente, no es que se haya ido de vacaciones, sino que ha muerto y su cuerpo ha sido reciclado dentro del extremadamente frágil ecosistema lunar.

Las historias y tejemanejes entre las cinco corporaciones y sus miembros son un toma y daca continuo, con alianzas fluctuantes a todos los niveles, entre conspiración y conspiración, con el objetivo de hacerse con el poder o mantenerlo ante cualquier peligro que aceche.

Y eso enmarcado en un sistema social y legal tan simple como complejo: todo se puede negociar y un contrato entre partes se mantendrá vigente mientras no se anule o exista otro que lo supere.

El final es conclusivo en cuanto a las historias que ha movido la trilogía, con algunas concesiones políticamente correctas, que dejan entrever unas mejorías en el futuro de la sociedad lunar que llegarían a todos sus habitantes.

Como las tres novelas siguen una línea temporal y lo que sucede tiene efectos y consecuencias posteriores, lo mejor es leerlas en orden. Por mi parte, así es como he recorrido la historia y eso me ha servido para estar siempre dentro, sin perderme más que con algunas siglas o abreviaturas que se me han atragantado un poco, junto con las limitaciones de acceso a los recursos básicos, que no he llegado a comprender.

Aun así, esos son detalles menores y lo cierto es que he disfrutado con esta trama bien hilvanada, que va saltando de un escenario a otro y mantiene el interés por lo que ocurre en cada momento, sin que dé un momento de respiro hasta el cierre final.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar