Anika entre libros

Los misterios del Camino de Santiago

Ficha realizada por: Selin
Los misterios del Camino de Santiago

Título: Los misterios del Camino de Santiago
Título Original: (Los misterios del Camino de Santiago, 2019)
Autor: Blanco Corredoira
Editorial: Almuzara
Colección: Almuzara De Leyenda


Copyright:

© José María Blanco Corredoira, 2019
© Editorial Almuzara, S.L., 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417954819
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, camino de Santiago, leyendas, milagros, misterios, peregrinación, peregrinos, peregrinaje, literatura española, libros ilustrados, catedrales, Catedral de Santiago de Compostela, apóstol Santiago
Nº de páginas: 320

Argumento:

Este ensayo recoge buena parte de las leyendas que han aparecido en las diferentes rutas del Camino de Santiago, también milagros de Santiago Apóstol y cómo se originó el culto jacobeo, todo ello acompañado de fotografías de los lugares mencionados y de la Catedral de Santiago.

 

Opinión:

 

El subtítulo, "Leyendas, milagros e historias de la ruta Jacobea", da fe de los contenidos de este ensayo, el cual hace un extenso recorrido por todo aquello que puede acompañar en el Camino de Santiago a sus peregrinos.

Que tampoco es que nos vayamos a encontrar con una de las leyendas hecha realidad de sopetón, pero igual que aquí se narran muchas, siempre podrá haber algo extraño, diferente, donde la realidad se deja llevar por las brumas o las nieblas, poniendo a prueba el ánimo y el espíritu.

Una parte del libro está dedicada a buena parte de los milagros de Santiago Apóstol recogidos en el Códice Calixtino. Tras ellos llegan unas cuantas imágenes a doble página, en su mayoría de la Catedral de Santiago de Compostela, tanto de su exterior como también del interior.

Otra más muestra la historia del culto jacobeo y cómo se ha desarrollado desde sus albores hasta la actualidad, finalizando con una extensa descripción del conjunto de edificaciones que forman la Catedral de Santiago de Compostela.

Las fotografías que pueblan el libro se unen al ambiente mágico de sus páginas. Son muy sugerentes y, al contemplarlas, es fácil imaginar todo lo que nos va contando Blanco Corredoira.

"Los misterios del Camino de Santiago" es una lectura para dejar volar el alma por una ruta de peregrinaje, donde es fácil encontrarse a uno mismo mientras se sigue la senda que muchos han hollado y muchos más lo harán, como seguro será el caso del lector que se haya interesado por este libro.

 

 Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar