Anika entre libros

Los lobos no piden perdón

Ficha realizada por: María Criado
Los lobos no piden perdón

Título: Los lobos no piden perdón
Título Original: (Los lobos no piden perdón, 2019)
Autor: Miguel Conde-Lobato
Editorial: Ediciones B


Copyright:

 © 2019, Miguel Conde-Lobato

 © 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

 

Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788466665339
Tapa: Blanda
Etiquetas: cárcel, criminales, asesinatos, crítica social, literatura española, novela, redes sociales, reflexiones, periodismo, pena de muerte, chantajes, periodismo de investigación, cadena perpetua, periodismo gonzo, prisión permanente, linchamiento en redes sociales
Nº de páginas: 425

Argumento:

El secretario de Estado, Onofre Castro ha sido detenido, acusado del brutal y sangriento asesinato de siete mujeres.

Onofre está dispuesto a confesar sus crímenes solo con una condición, solo hablará de ello con una persona.

Carlos Wolverine no conoce de nada a Onofre Castro, solo por las noticias y ha sido el elegido por el detenido para tener varias entrevistas en la cárcel. De un día para otro, Carlos pasa de convertirse en un periodista del montón y con poca experiencia a ser uno de los periodistas con más fama del momento. En estas entrevistas, Carlos intenta profundizar en la mente de un asesino.

 

Opinión:

 

"Los lobos no piden perdón" es la primera novela de Miguel Conde-Lobato. Un thriller que nos propone un debate muy actual, la pena de muerte y la prisión permanente.

Está en auge últimamente la literatura de ficción con grandes dosis de denuncia social. Y esta novela toca temas tan actuales como son las noticias que provocan reacciones extremistas en redes sociales, la pena de muerte o la cadena perpetua.

Onofre Castro, Secretario de Estado, hasta ahora ha sido una persona ejemplar, seguro que todo el mundo tenía una imagen buena y amable de él. Hasta hoy. Ciertas pruebas lo inculpan del sangriento asesinato de siete mujeres y es encarcelado en espera de juicio. Quiere confesar, pero con una condición: entrevistarse con Carlos Wolverine, un periodista al que no conoce.

A Carlos le cambia la vida, en pocos días ha subido su caché, ahora es el hombre del momento. Pero lo que él no esperaba es que esas entrevistas no fueran una confesión de Onofre, sino que son una serie de conversaciones en las que Carlos llegará a cuestionarse muchas cosas.

Los artículos que publica Carlos se convierten en el tema de discusión de cada día y empieza un gran linchamiento hacia Onofre Castro en redes sociales.

El periodista no se conformará con las conversaciones, sino que comienza una investigación por su cuenta, entrevistando a familiares y amigos de las víctimas.

"Los lobos no piden perdón" me ha gustado, sobre todo las conversaciones entre Onofre y Carlos en la cárcel, llenas de buenísimas reflexiones que se ajustan plenamente a la actualidad. Pero yo esperaba más acción, con un poquito de más ritmo hubiera sido una historia perfecta.

La trama muy original, desde el primer momento en que conoces la historia de Onofre Castro quieres saber por qué lo hizo. Yo llevaba una leve idea, en algo acerté, pero el final realmente me ha sorprendido.

En resumen, "Los lobos no piden perdón" ha sido una novela en la que, aun sabiendo desde el principio quién es el asesino, me he devanado los sesos pensando qué le llevó a cometer esos crímenes, llena de buenas reflexiones que dan cabida a más de un debate.

 

María Criado.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar