Anika entre libros

Los hijos de Enoc. El libro de Thoth

Ficha realizada por: Violeta Lila
Los hijos de Enoc. El libro de Thoth

Título: Los hijos de Enoc. El libro de Thoth
Título Original: (Los hijos de ENOC. El libro de Thoth, 2019)
Autor: Marta Abelló
Editorial: Booket


Copyright:

 © Marta Abelló Saura, 2019

 © Editorial Planeta, S.A., 2019

Imágenes del interior: página 9,© Andrey Kuzmin - Shutterstock, página 606, © Dianis Derics - Shutterstock, páginas 102, 242, 521, 656 y 657, © Lo Scarabeo srl,vía Cigna 110,10155 Torino, Italy.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788408210573
Tapa: Blanda
Etiquetas: acertijos, magia, ángeles, antiguo Egipto, Egipto, apocalipsis, fin del mundo, aventuras, ciencia, sobrenatural, Persia, libros ilustrados, literatura española, mitología, mundo egipcio, novela, profecías, pirámides, curanderas, visiones, El Cairo, médicos, tarot, religiones, papas, Hungría, invocaciones, espejos, cábala, valor, pruebas de valor, madres e hijas, Toth, tarot de Marsella, esfinges, libro de Toth, astrónomos, libro de Zohar
Nº de páginas: 784

Argumento:

En la Hungría medieval año 999 d.C. Ersbetta Tot curandera valiente, su hija Masika junto al padre Gerbert (más tarde sería nombrado Papa de la iglesia católica) y Al-Biruni un singular astrónomo persa, unirán sus fuerzas viajando en busca de los textos egipcios del Libro de Toth para impedir el fin del mundo.

Una increíble aventura repleta de historia, con personajes reales despertando lo sobrenatural

 

Opinión:

 

Vais a leer una aventura extraordinaria que requerirá de un gran valor por parte de los protagonistas. Marta Abelló entrelazará los hilos separados de la vida para escribir una novela histórica con mitología, llena de poder, repleta de magia, ciencia, religiones antiguas, secretos, acertijos y oscuras profecías. A partir de una variedad de orígenes culturales, esta historia nos enseña cómo diferentes individuos con pocas cosas en común pueden unirse detrás de una causa justa. La autora dejó un tremendo trabajo documentado nada sencillo si pensamos que recrea el año 999 d.C. Enmarcará lo  sobrenatural con hechos auténticos que conocemos por otros libros junto a algunos personajes reales, dándole con ello una increíble ambientación realista. 

Mucha intriga repleta de documentación que no llega a cansar al lector. En si no deberéis apenas memorizar nada para seguir el libro. Escrito de forma elegante, acompañado de una soltura fresca, capaz de trasladaros con una precisión que asusta a escenarios que van desde la Hungría medieval hasta Persia y El Cairo. Seguiremos la estela de dioses ya olvidados por los hombres, ritos perdidos en las noches de los tiempos o buscaremos el misterio del cielo. Independientemente de las creencias religiosas, parece que hay detalles similares que se cruzan en todas las culturas, lo que llamamos cuentos de origen. La gran inundación, profecías del fin de los días... estos temas se repiten a lo largo de la historia y en las creencias religiosas. Sabremos que deben hallar el legendario Libro de Toth, cuya mitología egipcia le concedía poderes inimaginables. Cuentan que en su interior está el secreto del origen de los mundos y de los dioses.

Protagonistas con muchísima profundidad, unas mujeres valientes, un astrónomo y el papa Silvestre II  se unirán para salvar a la humanidad del fin del año 1000.

Tampoco faltará el malvado de turno, en este caso su nombre es Hans Smisza, médico en busca del elixir de la vida. Habrán bastantes secundarios, todos ellos dispuestos estratégicamente para engrandecer todo el conjunto. 

Entenderemos que los componentes que se crean son comunes entre la humanidad: lo divino, la muerte y el amor son temas que resuenan por su atemporalidad. Toda la trama se encuentra construida sobre una base muy sólida, tanto es así que la autora introduce frases en lengua nativa entre los personajes llevándonos a vivirlo todo con más credibilidad.

La novela se distribuye en tres partes, cuyos capítulos comienzan con la ilustración de una carta del Tarot de Marsella. Cada carta tendrá sentido en lo que allí se narre. En algunas páginas encontraremos ilustraciones de los papiros enigmáticos que llevan los protagonistas. 

En definitiva, estamos ante una maravilla de novela repleta de hilos argumentales, aventuras e increíbles descripciones. Invocaciones, los vigilantes, un espejo mágico de obsidiana negra... Sabremos de la Kábbalah, del libro Zohar, de los ángeles, visiones de otros tiempos y otros mundos... Mitología del poder de la sangre. Nos adentrarán en el interior de la esfinge. Llegaremos a sentirnos dentro del mundo de los cuentos de "Las mil y una noche" al saber de una alfombra voladora...

Un final hermoso, muy místico, acorde con lo narrado. 

Lo he disfrutado mucho, supo introducirme en una época medieval para llevarme luego al sobrenatural. Si los libros sirven para vivir lo que vas leyendo, éste sin ninguna duda cumplio su función

¿Necesitáis más motivos para empezar este libro? 

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar