Anika entre libros

La hora muerta. Crónicas del Homo Mortem. Tomo 1

Ficha realizada por: María Criado
La hora muerta. Crónicas del Homo Mortem. Tomo 1

Título: La hora muerta. Crónicas del Homo Mortem. Tomo 1
Título Original: (La hora muerta. Crónicas del Homo Mortem. Tomo 1, 2018)
Autor: Vicente Silvestre
Editorial: Amazon


Copyright:

© 2018 Vicente Silvestre Marco

© 2018 Carlos NCT, Ilustración de portada y contraportada

Edición: 1ª Edición: Agosto 2018
ISBN: 9781719907590
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, fanatismo, género fantástico, supervivencia, supervivientes, gore, literatura española, novela, Nuevo Orden Mundial, pandemia, zombis, locura, fanatismo religioso, caos, ejércitos, sagas
Nº de páginas: 245

Argumento:

Todo comienza en una base militar de Valencia. El primer infectado. Horas después, un video se hace viral en internet, en él se ve a unos individuos devorando a otro. A partir de aquí, el caos se extiende por todas las regiones de España.

 

Opinión:

 

"La hora muerta" es el primer volumen de la saga "Crónicas del Homo mortem". En su prólogo, nos cuenta cómo se desata la pandemia zombi. Narrado en tercera persona, vamos conociendo a los protagonistas en cada capítulo, que va titulado con el nombre de cada uno.

Hay multitud de libros de esta temática y parece que todo esté inventado, pero "La hora muerta" da un toque de frescura al género innovando en ciertos mitos, cambiando ciertas reglas preestablecidas en este tipo de literatura, cosa que se agradece.

Vicente Silvestre nos va contando las desventuras de cada uno de nuestros protagonistas, en un principio confusos y aterrados porque no creen realmente lo que están viendo, y más tarde desesperados por la falta de recursos para poder sobrevivir. Me ha sobrecogido especialmente la historia de uno de los personajes, Khalid, un chico que ha vivido desde que tiene memoria en orfanatos y casas de acogida, un crío al que el mundo no lo ha tratado especialmente bien y el día en que los muertos caminan sobre las calles es cuando renace un nuevo Khalid. Un diez por este personaje.

En un mundo ya sin reglas que seguir, se hace presente el fanatismo y la locura. Parte de nuestros protagonistas se ven prisioneros por una comunidad que pretende establecer un nuevo orden, donde todo aquél que no se someta le espera un destino no mucho mejor que vivir bajo el control de los muertos. Es terrible lo que el ser humano puede ser capaz de hacer en una sociedad donde reina el caos.

El ritmo de la lectura es ágil y narrado con una prosa sencilla, la historia se lleva fácilmente. En libros de zombis se agradece que el autor no se ande por las ramas y vaya directo a la acción. Hay sangre y vísceras pero no se regodea en esas escenas. Los capítulos están cargados de acción y adrenalina, de modo que la lectura se hace realmente adictiva.

La novela tiene algunos errores tipográficos, quizá por la maquetación o bien por falta de corrección, no obstante no impide su lectura.

En resumen, "La hora muerta" es una historia de zombis, que no da tregua, llena de aventuras, con la dosis justa de gore y muy bien narrada. Si te gusta la literatura fantástica, te va a encantar.

 

María Criado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar