Anika entre libros

If winter comes. Microrrelatos

Ficha realizada por: Jarment
If winter comes. Microrrelatos

Título: If winter comes. Microrrelatos
Título Original: (If winter comes, 2019)
Autor: Luis A. Aguilar Monsalve
Editorial: Verbum


Copyright:

© Luis A. Aguilar Monsalve, 2019

© Foto de cubierta: Don Beeson, 2019

© Editorial: Verbum S. L., 2019

Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788490748411
Tapa: Blanda
Etiquetas: microrrelatos, micro relatos, recopilatorio de autor, recopilación, literatura ecuatoriana
Nº de páginas: 116

Argumento:

En "If winter comes" encontramos una colección de más de ochenta microrrelatos del profesor y escritor de origen ecuatoriano Luis Antonio Aguilar Monsalve.

En ellos se tratan diversos temas relacionados con desencuentros amorosos, recuerdos infantiles que dejan una huella imborrable, engaños sutiles, relaciones de pareja que se desvanecen sin más u otras situaciones de la vida cotidiana pero tratadas aquí desde la óptica de la creatividad y la ficción.

 

Opinión:

 

Los relatos que conforman este librito de poco más de cien páginas resultan a veces impactantes, a veces inesperados e incluso algunos de ellos rayan lo absurdo de ciertas circunstancias en apariencia normales.

Las pequeñas historias están narradas con maestría, construidas con frases cortas pero definitivas y contundentes como corresponde al género del microrrelato y con un lenguaje adornado de figuras literarias que enriquecen el contenido y aportan subjetividad.

Sin embargo la valoración positiva que en principio yo haría de este libro ha caído en varios puntos a causa de la existencia de algunos errores gramaticales, dos o tres faltas de ortografía e incluso algunas erratas en la edición, al menos en el ejemplar que yo tengo en mis manos, como ejemplo véase la página 29 donde aparece el principio de otro relato como continuación del que corresponde a esa página. Son pequeños deslices, fácilmente subsanables pero que merman de forma sustancial la calidad de una publicación.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar