Anika entre libros

Gin Fizz

Ficha realizada por: Mónica CZ
Gin Fizz

Título: Gin Fizz
Título Original: (Gin Fizz, 2018)
Autor: Jane Kelder
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2018 Jane Kelder
© 2018, Ediciones Versátil S.L.
© Diseño de cubierta: Eva Olaya
© Shutterstock, de las fotografías de la cubierta

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417451172
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela romántica, romántica, arte, comedia de enredos, humor, segundas oportunidades, investigación, detectives privados, amor, comedia, hoteles, decoración, competición, malentendidos, años 50, Nueva York, alcohol, literatura española
Nº de páginas: 288

Argumento:

Nueva York,1953. Liv Joyner y Oscar Hancock compiten por obtener el proyecto de remodelación del hotel Edén de Manhattan. Cuando la dueña del hotel, Heidy Brinicombe, se decanta por Hancock sin ni siquiera mirar el proyecto de Liv, ésta empieza a sospechar que Hancock está jugando sucio y decide contratar a Jack Bradley, un detective privado para que lo investigue.

Cuando Hancock acude a las oficinas de Liv para hablar con ella, se le presenta la oportunidad de suplantar al detective y averiguar todo lo posible sobre el proyecto de Liv, incluyendo la identidad del artista de los cuadros decorativos que han encandilado a la señora Brinicombe.

 

Opinión:

 

No conocía a Jane Kelder y he tenido el placer de descubrirla con "Gin Fizz", una comedia romántica clásica, sencilla y elegante, que se lee en un suspiro.

En ella nos presenta a Liv, una mujer moderna para la época, que da prioridad a su profesión, aunque ello suponga renunciar a ciertas cosas, como al amor. Es lista, divertida y sencilla. Lucha día a día por hacerse valer y está muy orgullosa de su trabajo.
Es un personaje bien construido, con valores y muy cercano.

Por otro lado, está Oscar Hancock, el principal competidor de Liv. Un hombre con una carrera consolidada que -por ciertos motivos que no voy a desvelar- no se puede permitir el lujo de perder el proyecto del hotel, y hará lo que sea necesario para conseguirlo. Es un personaje lleno de matices y contradicciones, que evoluciona a lo largo de la novela y al que le coges cariño de manera inevitable.

La trama gira en torno a la relación que surge entre ellos, una relación llena de enredos y malentendidos, que dará paso a un romance pausado y elegante.

La novela también tiene ese punto cómico y divertido que la hace tan entretenida, gracias, en parte, a varios secundarios, como Gilda, la abuela de Liv, un personaje genial y alocado que os sacará más de una sonrisa; Annie, la asistenta de Liv, cuyas venganzas con "vudú" son lo más; o Harry, el socio de Hancock, con sus singulares manías…Todos ellos son personajes con chispa, que hacen que la novela sea aún mejor.

La ambientación nos traslada al Nueva York de los años 50, en pleno desarrollo y donde el arte tiene un papel importante.
La autora hace una pequeña crítica a la falta de criterio en ese mundo; no todo vale, no todo se puede considerar arte. Veremos claros ejemplos en la novela.

El estilo es fresco, divertido y elegante a la vez, y permite al lector imaginar y visualizar lo que está narrando. El ritmo es muy bueno, entras de lleno en la historia y ya no puedes parar de leer.

En resumen, "Gin Fizz" es una bonita comedia romántica clásica; amena, divertida y llena de enredos, que te dejará buen sabor de boca y una sonrisa en los labios.

 

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar