Anika entre libros

El hijo infinito

Ficha realizada por: Mónica CZ
El hijo infinito

Título: El hijo infinito
Título Original: (Infinity Son, 2020)
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck


Copyright:

© 2020 by Adam Silvera
© de la traducción 2020 by Evelia Romano
© 2020 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Evelia Romano
Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788492918850
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción magia lucha contemporánea fantasía literatura estadounidense poderes sobrenaturales realismo mágico literatura juvenil LGTB hechizos Ave Fénix hermanos criaturas celestiales 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años
Nº de páginas: 320

Argumento:

Emil y Brighton son dos hermanos de Nueva York que han crecido idolatrando a los Portadores de Hechizos, un grupo de justicieros que nacen con poderes y se encargan de librar al mundo de fantasmas y otras amenazas.

En el bando contrario están los espectros y otros seres, que arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas como las hidras o los fénix, para hacerse con su poder.

Esta lucha entre ambos bandos ha causado estragos y la violencia en las calles crece cada día, haciendo difícil que cualquiera que tenga poder pueda vivir libremente.

Un día, Emil y Brighton son atacados por un espectro, y cuando están a punto de matar a Brighton, Emil demuestra tener un poder propio muy inusual, que hará que la vida que conocían quede atrás y que marcará un antes y un después en esta guerra.

 

Opinión:

 

"El hijo infinito" es la primera novela de fantasía de Adam Silvera y parece ser también el inicio de una saga.

En ella conocemos a Emil y Brighton, dos hermanos muy diferentes, que han soñado siempre con ser parte de los Portadores de Hechizos, gente que nace con poderes y se encargan de librar al mundo de fantasmas y otras amenazas.

A pesar de ser hermanos, no pueden ser más diferentes; Brighton siempre ha querido formar parte de la lucha, anhelando la llegada de sus propios poderes. Le gusta ser el centro de atención y se siente muy preparado para esta lucha. Por su parte, Emil es más tranquilo, quiere pasar desapercibido, pero no le quedará más remedio que formar parte de esta lucha cuando sus poderes se manifiesten.

No quiero desvelar mucho más de la trama, ya que esconde algunos secretos importantes que conoceréis a medida que avance la lectura, pero sí diré que la evolución de ambos hermanos es importante.

Además de este mundo de fantasía muy bien ambientado, narrado de una manera muy visual, encontramos numerosos personajes que un papel importante en esta historia, varios de ellos pertenecientes al colectivo LGTBI, algo no muy común en literatura de fantasía y que se puede ayudar a que muchos jóvenes se identifiquen con los personajes.

Si bien la trama me ha gustado, debo confesar que en ocasiones me encontraba un poco perdida, tal vez por la sobrecarga de información que da el autor de su mundo particular, por los numerosos personajes encargados de narrar la historia o por los cambios de ritmo, en ocasiones excesivamente lento y en otras demasiado precipitado.

Aun así, el final deja con ganas de más, por eso tengo mucha curiosidad por ver cómo continúa la saga.

En definitiva, "El hijo infinito" es una novela entretenida, llena de magia, acción y con una trama elaborada y muy original.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar