Anika entre libros

El brujo del viento (Saga Las tierras embrujadas 2)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El brujo del viento (Saga Las tierras embrujadas 2)

Título: El brujo del viento (Saga Las tierras embrujadas 2)
Título Original: (Windwitch, 2017)
Autor: Susan Dennard
Editorial: Hidra
Colección: Las tierras embrujadas


Copyright:

© 2016, Susan Dennard

© 2020, Editorial Hidra, S. L., de esta edición

© 2020, Carlos Loscertales, de la traducción

Traducción: Carlos Loscertales
Edición: 1ª Edición: Junio 2020
ISBN: 9788417615376
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela sagas magia aventuras crossover barcos piratas transgénero fantasía género fantástico literatura estadounidense guerras diplomáticos reinos imaginarios guerreras brujos
Nº de páginas: 474

Argumento:

"El brujo del viento" continúa donde acabó "La bruja de la verdad": por un lado, el príncipe Merik, aprovechando que todos le creen muerto, está decidido a demostrar la verdad sobre su hermana, que a su vez está empeñada en encontrar una ciudad perdida. Por otro, el brujo de la sangre Aeduan decide ir tras Iseult, que le ofrece un trato. Y, finalmente, Safi, obligada a acompañar a la emperatriz de Marstok, deberá sobrevivir con esta en una tierra de piratas.

 

Opinión:

 

"El brujo del viento" es una novela que continúa por el buen camino de su predecesora, complicándose aún más la situación política que se presentaba y ahondándose poco a poco en aspectos y detalles de esa magia tan especial que ha concebido Susan Dennard. El libro es un no parar, no da tregua al lector, ya que los protagonistas deberán enfrentarse a numerosos peligros, forjar alianzas inesperadas y, sobre todo, aprender a conocerse a sí mismos para salir airosos de las situaciones que se les presentan. Además, cada vez que llega a un punto cumbre, la autora tiende a cortar y continuar con otro personaje, lo que hace que te enganches.

En principio, se nos presentan tres hilos argumentales principales, aunque otro personaje que me ha gustado mucho también tiene su propia subtrama, estrechamente relacionada con la de Merik aunque con entidad propia: Vivia, la hermana de este. Algo me dice que tendrá gran relevancia en los próximos libros.

En "El brujo del viento", además, se van presentando a otros personajes interesantes, todos ellos de mayor complejidad de la que aparentan en un principio. Me gusta especialmente que haya tantos personajes femeninos potentes y con todo tipo de habilidades, desde la pilluela de Cam (que ha decidido ser un chico) hasta la severa emperatriz que maneja el hierro.

Poco más puedo decir sin revelar más de la cuenta, salvo que hay un montón de frentes abiertos y muchos hilos cuyas conexiones todavía estamos por descubrir, además de ciertos misterios que estoy deseando ver desvelados. Como en el anterior, se ha quedado en un punto que te incita a hacerte con el siguiente nada más salga; estoy deseando leerlo.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar