Anika entre libros

Cabezones Reunidos. El Cabezón del Infinito

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Cabezones Reunidos. El Cabezón del Infinito

Título: Cabezones Reunidos. El Cabezón del Infinito
Título Original: (Cabezones Reunidos. El Cabezón del Infinito, 2019)
Autor: Enrique V. Vegas
Editorial: Dolmen
Colección: Enrique Vegas


Copyright:

© 2019, Enrique V. Vegas por la obra.

© 2019, Plan B Ediciones por la presente edición.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417956226
Tapa: Dura
Etiquetas: humor, cine, colecciones, literatura española, novela gráfica, parodia, superhéroes, viajes en el tiempo, LIJ comic, universos paralelos, Los Vengadores
Nº de páginas: 104

Argumento:

En "El Cabezón del Infinito", una amenaza como los Cabezones no han visto hasta el momento se cierne sobre nuestros héroes, una bestia cruel y despiadada frente a la que incluso Julk tiene miedo. ¿Podrán el Capitán Cabezón y su pandilla hacer frente a esta bestia parda de nombre Tanos? 

Descúbrelo en este divertido y emocionante volumen de Enrique Vegas, que celebra sus 20 años como autor.

(sinopsis editorial)

 

Opinión:

 

Ya hemos reseñado varios números de los Cabezones, de varios de los personajes parodiados por Enrique V. Vegas. Unas veces nos han resultado de lo más gracioso y, sin embargo, en otras ocasiones no lo han sido, para nosotros, tanto. Eso se ha podido deber a varios motivos, como pueden ser la extensión del número (los de grapa dan para muy poco, no hay espacio para desarrollar las bromas, solo a pasar muy por encima) y por el tema a desarrollar; o mejor dicho, el personaje/película/franquicia que se parodie. A veces el tema elegido no da, o eso nos parece, para bromear continuamente con él, sino para algún que otro chiste, incluyendo anacronismos, etc. Otras veces es nuestra propia "implicación" en el tema que se parodie, lo que incluye nuestro propio gusto y/o conocimiento del material original sobre el que el autor trabaja.

Y tal vez os estaréis preguntando, ¿a dónde conduce todo esto?; pues a que en este caso en concreto sí me ha hecho gracia este número de los Cabezones en el que se parodia las dos últimas, aunque en el título solo referencie a la penúltima, películas de los Vengadores; es decir, Infinity War y Endgame. Porque aquí se unen los factores que comentaba antes, tales como un volumen más extenso, en tapa dura, un material original (las dos películas) muy propenso a ser parodiado, así como ampliamente conocido por el público. Además, juega el autor con el conocimiento que tenemos tanto del Universo Superheroico (Marvel y DC), como de los propios Cabezones, a los que podríamos decir que "autoparodia".

Como, evidentemente, no ha tomado las películas de forma literal, no llega a parodiar todo lo parodiable que puede encontrarse en ellas, pero sí muchos de los momentos que, en su día, ya nos parecieron... raros...; como ejemplo, el Hulk "Intelectual", con las gafas, la aparición e intervención de la Capitana Marvel, los viajes en el tiempo, el papel de AntMan, etc.  Todo ello combinado con bromas y comentarios sobre el resto de películas del UCM (y otras como Harry Potter, el Rey León...), sobre el nexo entre otros tomos y personajes Cabezones y este (el comentario de Espiderman de que él no es nuevo, ya que fue el primer Cabezón), la "aparición" (al menos comentarios" del Universo DC), etc.

En fin, un tomo muy entretenido, muy gracioso, que parodia una de las grandes sagas cinematográficas (la opinión de cada uno sobre la calidad de la misma ya es otro tema), con pinceladas de autoparodia del propio Universo Cabezón, y del otro gran Universo de Superhéroes (DC).

Complementan el tomo, en el que se conmemoran los 20 años con Enrique Vegas, una serie de extras tales como bocetos de la portada y algunas ilustraciones, storyboards primigenios de algunas páginas, y una entrevista con el autor a cargo de Pedro Monje.

 

J. Javier Arnau

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar