Anika entre libros

1ª parte HISPACON - IMAGICON 2011. Mislata (Valencia)

Anika Lillo, noviembre 2011

 

Imagicon 2011

 

XXIX HISPACON - IMAGICON 2011. Mislata (Valencia) La fiesta de la fantasía, el terror, la ciencia ficción y... su éxito. PÁGINA 1.


El pasado fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de noviembre vivimos en Mislata (Valencia) una auténtica fiesta literaria, visual y participativa: charlas, presentaciones literarias, firmas de libros, talleres, juegos de rol, ilustración, desfiles de ropa gótica y hasta un concierto. Todo ello gracias a la unión de la mítica Hispacon con la revista Imaginarios, de ahí que se conociera este año como IMAGICON. Carmen Cabello y sus compañeros de Imaginarios consiguieron que nos lo pasáramos en grande y que hubiera muchas opciones de diversión. Como ya sabéis, acudir a todos los actos es imposible pero tampoco podemos tomarnos una semana de vacaciones así que ese día y medio se convirtieron en un éxito. Y es éxito nos lo pasamos bien, porque asistió más gente de la esperada y porque no éramos siempre los mismos, aunque sí estábamos allí los de siempre.

Hubo muchas "hispacon" dentro de ésta, como ya ocurrió en otras anteriores: Aznarcon, Zombicon, e incluso barra-con (los momentos en que los amigos nos reuníamos a tomar algo para reponer fuerzas y charlábamos en algún bar cercano). Zombis, fantasía, fantasmas y hasta alienígenas fueron las estrellas de este fin de semana que culminaron con moda y música, y de todo ello -o casi todo- vais a poder ver imágenes a partir de ahora. ¿Empezamos?

BARRA-CÓN: Acto de encuentro entre amigos, caras conocidas por Internet y nombres que te suenan de haber cruzado con ellos antes algunas palabras por redes sociales, previo al acto inaugural de la Hispacón. También suele haber barra-con cuando alguien se siente desfallecer después de horas pululando por ahí y necesita un bocata, un cortado o una cerveza para continuar. Algunas caras: Pedrojota Cifuentes, Víctor Alós Yus, Fer, Anika, José Antonio Castro Cebrián, Cristóbal Sánchez Morales, Javier Pellicer, Iván Mourin, Guillem López Arnal... Al fondo fondo... de espaldas Ricardo Acevedo, de azul Víctor Martínez, de rojo Juan Manuel Mnez. Zurita y agachada Aída Albiar.

 

Barracon 

Fijaos en las siguientes fotos... Aída Albiar y Fernando Martínez Gimeno vienen cargados de libros para que se los firmen. Aída aprovechaba el carrito donde venía su bebé, y Fer cargaba con ellos a la espalda.

 

Barracon1 Aída y sus libros (con Jesús Cañadas)

 

Barracon4
Fer y sus libros (Iván MourinJavier Pellicer y Fernando Martínez Gimeno)

 

Otras imágenes de la barra-con:

 

Barracon 11
Víctor Martínez y Juan Manuel Martínez Zurita

 

Barracon2
Aída Albiar, Jesús Cañadas y Guillem López Arnal.

 

Pasilloaida
Esta es Aída Albiar, la mamá del chiquitín que posa en la siguiente foto conmigo. Hemos tenido un par de citas muy serias -el bebé y yo- y hemos llegado a la conclusión de que nos gustamos y nos queremos mucho.

Bebe

 

 

ACTO INAUGURAL y algunas fotos del público con estrellas literarias y más.

Pues sí, durante el acto inaugural dos componentes de Imaginarios y el alcalde de Mislata dijeron unas palabras para dar comienzo a este mundo de ilusión y pasión. Decía una concejala de cultura en la entrevista que Víctor Alós Yus le hacía para el especial "Crónicas desde Sepelaci" que le habían comentado que el acto se llenaría de frikis, y ella estuvo muy acertada con su respuesta. Podéis oirla en el audio (pulsa aquí), En todo caso ahí va mi -cada vez más extendida y compartida- opinión: Hace unos años frikis / freakys / eran los apasionados que se disfrazaban de sus héroes y asistían a eventos relacionados con sus temas favoritos; igual se disfrazaban de personajes manga, que de Star Wars o de marcianos. La palabra freaky (monstruo) se usó desde entonces de forma despectiva. Hoy, en el s. XXI, "friki" es aquel que se siente apasionado por un hobby. En nuestro caso es la literatura, la música gótica o los juegos de rol. Dicho lo cual, tenemos el mundo lleno de frikis: señoras apasionadas de ir a cotillear a la peluquería, señores apasionados de revistas tipo Playboy o Primera Línea o Interviú, profesionales de la radio frikis de las ondas, y muchos etcéteras. Fijaos que hay hasta frikis de la política que salen con banderitas a las plazas de toros y se ponen todos la misma camiseta... Casi cualquiera se lo puede aplicar en su vida porque se ha integrado en el mundo actual de una forma mucho más natural. Así pues... gracias por ser frikis, porque hoy día los frikis son los que más mueven la cultura alrededor del mundo.

 

Inauguracion

 

Fotos del público

 

Inauguracion2
Susana Vallejo, Javier Negrete, Sergi Viciana, David Lozano, Víctor Conde...
 

Inauguracion3

Susana Vallejo en un primer plano con su brazo "fastidiao" (es el vicio de escribir, confiesa)

 

Inauguracion4
David Lozano, autor de la trilogía "La puerta oscura", entre el público.

 

DE RONDA CON LA CÁMARA

Una de las cosas que suelo hacer es dejar constancia de las librerías y editoriales que se han molestado en acudir a estos eventos dejándose una buena pasta en gasolina sin saber si sus ganancias con las ventas serán suficientes. Algunos vinieron desde Córdoba o Zaragoza, otros estaban más cerquita, pero no nos fallaron y quienes buscaban un libro normalmente lo encontraron gracias a ellos.

 

Shalakabula

Librería Shalakabula (Valencia)

 

Bibliocafe
Librería Bibliocafé (Valencia) En la foto José Luis con Iván Mourin y su libro, "Resurrección", del que se agotaron todos los ejemplares.

 

Alupa
Editorial Alupa

 

Nowevolution
Editorial Nowevolution. ¡¡Ella es muy maja pero muy tímida!! Y él es el autor Jordi Nogués :)

 

Libreria
Pues como no tomé nota ¡no recuerdo el nombre de esta librería! :(

 

Ajec
Editorial Grupo Ajec. Raúl Gonzálvez al frente :) De Andalucía a Valencia.

 

Librohoy
Librería Librohoy, que vinieron desde Andalucía también.

 

Sacodehuesos
Y desde Zaragoza vino la editorial Saco de Huesos, con David Jasso (editor)

 

Ngcficcion
Y finalmente... la pelirroja... digo... editora de NGC Ficción! Pily B (Pilar Barba), en su puesto editorial con Javier Quevedo (autor de "Cuerpos descosidos")

 

¡COMENZAMOS! ¡Ah sí, pero en la próxima página!


IR A LA PÁGINA 2 desde el menú lateral


 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar