Anika entre libros

Crónica de los Premios Planeta 2016. Fotografías y anécdotas contadas para ti

Anika Lillo, octubre 2016

 

Premio -planeta -slider

 

De nuevo este año fui a los Premios Planeta para contaros todo lo que sucedió estos días mágicos, porque todo empieza antes de que el photocall se llene de personajes célebres, conocidos o sorpresas.

Os dejo aquí la información oficial más importante. La crónica y fotos las tenéis en el menú de la derecha ¡Son varias páginas!

 

Dolores -peq

 

 

Ganadora del Premio Planeta 2016: DOLORES REDONDO, con la obra "Todo esto te daré".

Autora de la trilogía más famosa y mejor considera de la editorial Destino, la trilogía de Baztán, Dolores se alza esta año con la estatuilla.

Del primer todo de la trilogía, "El guardián invisible", el cineasta Fernando González Molina la llevará al cine y se estrenará en 2017.

Dolores nació en San Sebastián en 1969 y está casada. La trilogía lleva casi un millón de ejemplares vendidos en países hispanohablantes y se ha traducido a 34 idiomas.

La obra ganadora del premio Planeta, "Todo esto te daré", la presentó con el pseudónimo de Jim Hawkins con el título "Sol de Tebas".

 

 

 

Marcos -peq

 

 

Finalista del Premio Planeta 2016: MARCOS CHICOT ÁLVAREZ, con la obra "El asesinato de Sócrates".

Anteriormente ya había utilizado a un personaje célebre para llegar a los lectores ("El asesinato de Pitágoras") y esta vez ha conseguido ser el feliz finalista del premio mejor dotado en España.

El autor nació en Madrid en 1971. Está casado y tiene una hija de y 7 años, Lucía, con síndrome de Down, a la que dedicó el premio de forma tan emotiva que nos nació a todos aplaudir de forma espontánea.

Psicólogo clínico de profesión, presentó la novela con el pseudónimo Óscar García y el título previo de "El nacimiento".

 

 

 

HISTÓRICO. Información previa al premio.

552 originales de todo el mundo optaron al LXV Premio Planeta. Esta sexagésima quinta edición del premio contó con una participación récord en la historia del galardón: 552 novelas presentadas. Con esta cifra se superan por primera vez las 550 novelas recibidas. El Premio Planeta de Novela 2016 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tuvo lugar el sábado 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria y fueron los reyes de España (Juan Carlos y Letizia) quienes entregaron el premio.

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales. La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa. Además de España, destacan América del Sur (93 obras), América del Norte (60), América Central (18) y resto de Europa (12).

Si me seguiste pudiste enterarte de detalles al momento en el facebook de Anika Entre Libros y en twitter: @anikalibros, y por supuesto en esta misma página lo tienes TODO a partir de ya.

Imagen de twitter y facebook durante esos días:

 Enlospremios -tuneado

 

 Anika Lillo

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar