Anika entre libros

Día 1. Kdd anual de Anika Entre Libros y Feria del Libro de Valencia -1-

Anika Lillo, abril y mayo 2010

Día 1. Kdd anual de Anika Entre Libros y Ferias del Libro de Valencia -1-


Antes de pasarnos a ver a los autores que firmaban ese día, unos cuantos autores (de cómic, de novelas, de poesía, de ilustración) y facebookeros nos reunimos en la terraza de Viveros. Lo más divertido es que venían con intervalos de algunos minutos y me tocó levantarme tropecientas veces para hacer las presentaciones...

Y como soy la reina de los lapsus descubrí que me pasé toda la mañana llamando Jennifer a Estefanía ^.^

Voy a presentaros a los asistentes. Llegamos a ser unos treinta durante el día, aunque algunos no coincidieron. Y además me he enterado de que hubo quien nos vio y (por timidez, dice) no se atrevió a acercarse.

Venga, las presentaciones otra vez:

Los que habíamos quedado previamente, y un breve quién es quién

Verónica Leonetti, (esquina izquierda, de azul y blanco) que o está con el móvil o está comiendo cuando enfocas la cámara (parece vicio! jajaaa). Ilustradora que participó en la Exposición Quaderns de Viatge (luego os enseño su ilustración) Le siguen la escritora varias veces premiada Eva Monzón Jerez, el polifacético Jorge Zarco, y Carmen Cabello, a la que le hice repetir en todas las ocasiones cuál era su web, pobrecita mía ¡no sé cómo no se hartó de mí! (Es esta: espadaybrujeria, la Federación Española de Fantasía Épica) De pie, inquieta para variar, yo :)

 

1

Eva Monzón, Jorge Zarco y, ahora sí, podeis ver a Sergio R. Alarte, marido de Carmen Cabello, también con gorra en la cabeza. Más a la derecha el dibujante creador (junto a David Mateo) de Tajundra la Moños, Rafa Alonso. De pie yo, pero hay excusa, estaba avisando de que me iba a ver a Juan José Millás por si alguien quería unirse. Y sentada en primer plano la escritora Marta Querol. La cabeza que se vislumbra pertenece a Horacio Altuna.

 

2

Fondo izquierda con gafas de sol: Estefanía (que es tan educada que en ningún momento me preguntó si yo estaba gili o qué, pues le seguí llamando Jennifer incluso al día siguiente!), sobrina del escritor Javier Cosnava (más presencia de su obra en el enlace de la Feria del Libro de Moncofa, abajo). Yo de charreta y Marta Querol dividida por un palo del parasol. La chica de espaldas con camiseta gris no es que estuviera enfadada con nosotros, es que es de otra mesa.

 

3


Rafa Alonso, Estefanía, Javier Cosnava y Anika (yo) diciendo "holaaaaaaaaaa".

 

4

Eva Monzón Jerez (autora entre otras de "Tiempo muerto" o "Entreactos", esta última ganadora del certamen de Alfonso el Magnánimo de la ciudad de Valencia en su modalidad de narrativa en castellano del 2006), Jorge Zarco (al que conocí hace muchos años por su trabajo en "Estigmas" del cineasta José Moral) y detrás Sergio R. Alarte y Carmen Cabello (he tenido que hacer la foto más pequeña para que se vea bien, estaba borrosa)

 

5


A la izquierdísima y con camiseta negra, Javier Arnau, y a su lado el escritor Joe Alamo. Le siguen Verónica Leonetti, Eva Monzón Jerez, Jorge Zarco y Sergio R. Alarte. La cabeza pertenece a Marta Querol, y el careto es mío.

 

6

 

Estefanía, Cosnava, Anika, Marta, y el matrimonio Altuna (Horacio Altuna y señora) aunque a él apenas se le ve aquí. No estaba en la feria por casualidad, era uno de los protagonistas. Lo que veis al fondo son las casetas de organización, donde van a firmar fuera de casetas de librerías. Allí estaban Juan José Millás y María Dueñas entre otros.

 

7

Esta fue una de las sorpresas, el señor Horacio Altuna: un grande del cómic que junto a su esposa se sentó un rato con nosotros, gracias a Verónica Leonetti.


8

 

Pócker de mujeres: Marta Querol, Anabel Botella (con gafas de sol), la también escritora Vera Parkhutik y yo. En la esquinita, casi invisible por la luz, Ricardo Acevedo.

 

9

 

Anabel Botella que vino para un ratito, y los que se quedaron a la comida Vera Parkhutik, Ricardo Acevedo y Javier Arnau (hablando con Joe Alamo). En primer plano Eva Monzón Jerez. Por cierto... uno de los temas estrella de la kdd, cómo no... facebook!



10

 

Ricardo Acevedo, Javier Arnau, Ana y Rafa Alonso de parloteo.

 

11

El escritor Gabriel Castelló (sus firmas de "Valentia" han resultado un éxito, agotando las existencias) cuando se reunió con nosotros.

12

 

Ahora sí, el stand de organización que teníamos al ladito de la terraza, aquellos que venían a firmar y que nosotros fuimos a ver.


Juan José Millás, que también vino a recibir un Homenaje en su ciudad natal. Primero solo y luego con moi.

 

13

Juanjo Millás, Anika, y al fondo María Dueñas sonriendo a un lector

14

 

Con María Dueñas, autora de "El tiempo entre costuras". Elegante la mires como la mires, hasta para posar, pues en cuanto vio que yo era bajita se agachó. Gracias :)

 

15

 

María Dueñas firmando libros:

 

18

Nota: la reducción de las fotos es porque se me estaba descontrolando la página hacia la derecha. Aquí Marta Querol con María Dueñas. Con ella no tuvo que agacharse ^.^


16

 

Y aquí Marta Querol con Juan José Millás, recién salido de su Homenaje.



17

 

Horacio Altuna firmaba su novela gráfica "Time Out".

 

19

Y Laura Rojas Marcos, su libro "El sentimiento de culpa".


20

Y tras hablar de tantas cosas como podais imaginar (por supuesto de libros, autores, editoriales, ¡facebook! jajaaa) nos fuimos a comeeeeeeeeeer!


Trece éramos en la mesa número.... ¡trece! ¡Bonito número! Aquí Vera Parkhutik (finalista al premio Minotauro por su novela "Aquamarine") señalando nuestro número.

 

21

La ilustradora Verónica Leonetti y Joe Alamo, autor de "El enviado", saludando a cámara.

 

22

De nuevo ambos, pero Verónica con su preciosa sonrisa. La preocupación número uno de Vero es que no la pillara (como casi siempre jajaaaa) comiendo!

 

23


A la derecha, frente a mí, estaba este par (¡de conversadores!) David Martínez Martí y yo mantuvimos una larguíiiisima prolongación de mis discusiones facebookeras. Mirando para otro lado, el escritor Javier Cosnava, autor de "De los demonios de la mente" y guionista de los comics "Un buen hombre" o "Mi heroína".

 

24

 

Y si os preguntábais a quién miraba o con quién hablaba Javier Cosnava, misterio resuelto. A su lado estaba Marta Querol (autora de El final del Ave Fénix)

 

25

Le seguían el escritor valenciano Gabriel Castelló (autor de "Valentia") y la escritora Vera Parkhutik, que también estuvo el año pasado conmigo en la mesa redonda sobre fantasía y ciencia ficción en la Feria del Libro de Moncofa)

26


Rodeando la mesa vemos a Vera con el dibujante de Tajundra la Moños, Rafa Alonso, y a su lado Víctor Martínez, más conocido en foros y webs como Endegal.

 

27

(sigue la comida y la crónica en página aparte: menú lateral derecho -2-)

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar