Anika entre libros

Archienemigos (Renegados, volumen 2)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Archienemigos (Renegados, volumen 2)

Título: Archienemigos (Renegados, volumen 2)
Título Original: (Archenemies, 2018)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra


Copyright:

© 2018, Rampion Books

© 2019, Editorial Hidra, S. L., de esta edición

Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417390587
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, poderes sobrenaturales, sagas, superhéroes, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, villanos, doble vida, falsa identidad, villanas
Nº de páginas: 512

Argumento:

En "Archienemigos", Nova continúa infiltrada en los Renegados para buscar una forma de destruir la organización desde dentro, recuperar el casco de su tío y volver su nueva arma contra ellos. No obstante, sus sentimientos hacia Adrian siguen creciendo y se ha dado cuenta de que muchos de los Renegados realmente luchan por un mundo mejor. Adrian, por su parte, sigue en su empeño por descubrir quién asesinó a su madre, para lo que sigue utilizando su identidad secreta.

 

Opinión:

 

"Renegados" me gustó mucho y cogí con mucha ilusión "Archienemigos", solo para encontrarme con que buena parte del libro no está a la altura. Empezó muy bien, en la línea en que se había quedado su predecesor, pero pronto perdió fuelle y me encontré con un montón de escenas que solo podían considerarse de relleno. Sí, profundizan en los personajes y en sus relaciones, pero no aportan demasiado a la historia más allá de muchas páginas para hacer dos libros en vez de uno. Porque sí, tras investigar un poco, me enteré de que Marissa Meyer pretendía hacer una bilogía y que al final los dos libros se han convertido en tres. Luego, al final, todo se acelera y se vuelve tan genial como antes, pero entre medias debo de reconocer que hubo cachos en los que llegué a aburrirme e impacientarme un poco.

Por otro lado, el romance en ciernes entre Nova (que se vuelve redundante repitiéndose cada dos por tres unas motivaciones de las que ya no está tan convencida) y Adrian es un poquito forzado para mi gusto. La autora no lo ha llevado demasiado bien, pero se las arregla para integrarlo en la historia continuamente. Podría haber pasado sin él, porque no era para nada necesario y hubiera sido más natural una amistad sin más.

No obstante, salvando la paja y el romance innecesario, la base sigue siendo tan maravillosa como en el anterior. Los personajes son geniales, y los juegos de dobles identidades, los blancos y negros que no son tan blancos y negros... En definitiva, todas las cosas que descubrimos sobre ese mundo me parecen dignas de seguir desarrollándose.

Por supuesto, en el final, cuando todo vuelve a acelerarse, pasan muchas cosas interesantes y la situación se queda en un punto fantástico en el que las identidades ocultas penden de un hilo y la situación se complica aún más, así que estoy deseando leer el siguiente.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar