Anika entre libros

Amapola Ola en el Reino Elemental

Ficha realizada por: Ysabel M.
Amapola Ola en el Reino Elemental

Título: Amapola Ola en el Reino Elemental
Título Original: (Amapola Ola en el Reino Elemental, 2019)
Autor: Gema Sánchez Hernández
Editorial: Caligrama
Colección: Talento Caligrama


Copyright:

© Del texto, Gema Sánchez Hernández.

© 2018, de esta edición: Caligrama

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788417587857
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, ecología, amor, crossover, dragones, fantasía, género fantástico, hadas, gnomos, literatura española, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, duendes, Peter Pan, seres elementales, valentía, reinos imaginarios
Nº de páginas: 545

Argumento:

Igual que le ocurrió a Dorita, Amapola va a realizar un viaje que le llevará a otro mundo. No es a Oz, sino al Reino Elemental donde recibirá la misión de reconciliar a los seres que viven en los cuatro reinos: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Que lleguen a una armonía es clave para salvar la vida en el planeta, así que la misión de Amapola será crucial, pero no estará sola. Un duende, un hada, dos dragones, un gnomo y hasta Peter Pan, van a ayudarla.

 

Opinión:

 

Una de las primeras cosas que llaman la atención de "Amapola Ola en el Reino Elemental" es la imagen de su cubierta, una pista de circo con un aire muy Decó. Su autora es Gema Sánchez Hernández y ha sido publicado por la editorial Caligrama.

Es una lectura llena de fantasía. A mí me ha recordado mucho a "El Mago de Oz" ya que, como Dorita, Amapola va a vivir una aventura en un mundo imaginario. No será Oz, sino el Reino Elemental. Al igual que Dorita, también tendrá una misión que cumplir e irá encontrándose por el camino a seres que le brindarán su ayuda. Dorita y Amapola, además, tienen otro nexo de unión: el gato de Amapola se llama Totó como el perro de Dorita, es un homenaje a ella.

La novela no está nada mal. A mí me gustan mucho este tipo de lecturas en las que la fantasía abunda, llenas de seres fantásticos, países imaginarios, etc. Desde el principio, "Amapola en el Reino Elemental" cumple con estos puntos. Gema Sánchez Hernández ha creado un lugar y unos personajes que calan en el lector. Su protagonista es Amapola, una joven que vive en un Circo. Es huérfana y, al igual que Dorita, sueña con vivir aventuras e ir a un país mágico. Lo consigue. Marcha al Reino Elemental donde va descubrirá que tiene que una misión que cumplir. Esta no es nada banal, sino muy importante: debe salvar la Tierra. Poner de nuevo en armonía a sus cuatro elementos, que forman, a su vez, los cuatro reinos en los que está dividido el Reino Elemental: Tierra, Aire, Fuego y Agua. En esta aventura no estará sola, le acompañarán unos seres bastante especiales entre los que destaca Peter Pan. Sí, el personaje de James Matthew Barrie tendrá un destacado papel. No solo ayudará a Amapola sino que descubrirá que ella es su gran amor: Alicia.

En la novela aparecen muchos personajes que son leyenda en los cuentos clásicos como Peter Pan y Alicia (la del País de las Maravillas), no creo que la autora haya pretendido copiar o tomar unos personajes fáciles de identificar, más bien lo veo como un homenaje a todos ellos y a la literatura infantil en general. Además, a cada uno de ellos les ha dado su propia personalidad. Al principio, Peter Pan se muestra bastante antipático con Amapola, un comportamiento que hace que le cojas un poco de manía. Más tarde, cambia su actitud y la del lector al descubrir su secreto.

La relación entre Amapola y Peter Pan será un ciclón de sensaciones: empezarán llevándose mal para acabar como podéis imaginar. Sí, esta novela tiene un final feliz digno de un cuento de hadas.

El público lector al que está dirigida es a lectores a partir de unos 12-14 años. Se lee rápido. Tiene mucho diálogo y los capítulos no son muy largos. Gema Sánchez Hernández sabe narrar y sabe para quién lo está haciendo, que es muy importante. Sabe que sus lectores son jóvenes y debe engancharlos a la lectura. Es una novela entretenida, con aventuras y una gran dosis de magia.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar