Anika entre libros

Una tienda en París

Ficha realizada por: Jaci Alía Arreche
Una tienda en París

Título: Una tienda en París
Título Original: (Una tienda en París, 2012)
Autor: Maxim Huerta
Editorial: Martínez Roca
Colección: mr Emociónate


Copyright:

© Màxim Huerta Hernández, 2012

© Ediciones Planeta Madrid, S. A., 2012

Edición: 1ª Edición: Octubre 2012
ISBN: 9788427039032
Tapa: Dura
Etiquetas: romance, intimista, narrativa, literatura española, novela, novela romántica, París, años 20, Coco Chanel, bohemia, Modigliani
Nº de páginas: 352

Argumento:

Teresa lleva una vida anodina en Madrid. Su vida es gris y aburrida, su infancia fue traumática y su primera historia de amor acabó mal, muy mal. Desde entonces vive sola, una existencia vacía y sin emociones.

Un día encuentra en una tienda de antigüedades un viejo cartel del que se enamora y no puede evitar comprarlo. El cartel dice "Aux tissus des Vosges. Alice Humbert. Nouveautés". Con el cartel parece entrar en su vida la propia Alice y la empuja a abandonar Madrid y trasladarse a París siguiendo la pista de la misteriosa Alice y dando un giro radical a su vida.

 

 

Opinión:

 

"Una tienda en París" es una novela amena, interesante y romántica. La verdad es que me ha gustado mucho y lo he pasado muy bien leyéndola.

Màxim Huerta relata la historia de dos mujeres, Teresa y Alice, separadas en el tiempo pero, en cierto modo, relacionadas. Teresa lleva una vida vacía y carente de sentido en Madrid, insatisfecha pero sin la fuerza necesaria para cambiar las cosas. Un día encuentra un viejo cartel de una tienda de París y lo lleva a su casa. Con el cartel el espíritu de su antigua dueña parece entrar en su casa y en su vida y le da la fuerza necesaria para escapar de su vida rutinaria e iniciar una nueva existencia en París, donde seguirá las huellas de Alice para intentar saber más sobre la vida de la misteriosa mujer.

El autor relata la historia de Teresa y la va alternando con la de Alice que resulta ser una mujer que vivió plenamente su vida, de una forma excitante y libre en el París de los años 20. Esta es la mejor parte de la novela, la forma en que recrea la bohemia artística del París de la época está sumamente conseguida, lo hace de forma brillante mezclando personajes reales, como Coco Chanel o Modigliani, con personajes ficticios. Estos pasajes de la novela son lo más remarcable de la obra, el autor consigue dar vida al París de la bohemia de forma admirable, en especial, el papel que jugaron las modelos de los pintores en la vida artística de la ciudad. Esto hace que la parte centrada en Teresa resulte hasta cierto punto anodina, poniendo aún más en evidencia las diferentes formas de afrontar la vida de las dos protagonistas y no sólo es diferente su manera de encarar la vida, sino también el amor, con sus inevitables desengaños. Te das cuenta de que el autor ha llevado a cabo un impecable trabajo de investigación; y de hecho, al final del volumen, figura la bibliografía de la que se ha servido para su trabajo.

Como comentaba más arriba, "Una tienda en París" es una bonita historia, amena, interesante y romántica; ideal para desconectar de los problemas de la vida diaria. 

Jaci Alía Arreche

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar