Anika entre libros

zombi. guía de supervivencia. ataques registrados

Ficha realizada por: Anika Lillo
zombi. guía de supervivencia. ataques registrados

Título: zombi. guía de supervivencia. ataques registrados
Título Original: (the zombi survival guide: recorded attacks, 2009)
Autor: Max Brooks
Editorial: Debolsillo


Copyright: Ilustraciones de Ibrahim Robertson
© 2009, Max Brooks
© 2010, Random House Mondadori, SA
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788499086408
Etiquetas: horror miedo novela gráfica terror zombis

Argumento:


Después del ensayo de ficción “Zombi. Guía de supervivencia” (2003) y de la novela “Guerra Mundial Z” (2006) Max Brooks nos sorprende con la novela gráfica donde nos cuenta los orígenes de los no-muertos. Alejándose en el tiempo hasta el 6.000 A.C y recorriendo lugares como Caledonia, África, el Pacífico o el Japón feudal entre otros, “Ataques registrados” da cuenta de todas aquellas batallas y asedios que ha sufrido el hombre (soldados, piratas, esclavos...) por culpa de los zombis.
 
Para luchar contra los zombis ¿Qué mejor que conocer su historia?

Opinión:


No podía faltar, después de los primeros títulos, una novela gráfica. Da la impresión de que así casi se completa en cierta forma una Historia contada como si hubiera sido real, narrada de forma escueta y concreta, exacta, basada en rumores, investigaciones, documentos... y también –cosa que me ha encantado- las versiones oficiales en muchos casos, un motivo por el que nunca se habría creído en la existencia de los no-muertos porque se habría cambiado la versión.
 
Max Brooks recoge lo que en parte ya contaba en sus anteriores obras a modo de informe ilustrado. Los experimentos científicos, los asedios a batallones, las ciudades devastadas...
 
Si todo el volumen me ha gustado –y mucho- me han encantado especialmente algunas historias, como la forma en que uno se convertía en guerrero soportando una noche entera encerrado con cabezas de zombis, o la chica descongelada por bárbaros que acaba dando buena cuenta de ellos cuando ella iba a ser la comida.
 
Las ilustraciones de Ibrahim Roberson son espectaculares, en blanco y negro y llenas de detalles, con sus bocados –cómo no-, mutilaciones y sesos esparcidos, pero también con mucha fidelidad al ser humano y al zombi clásico. Los fans de los cuerpos despedazados se lo pasarán en grande, pero no hace falta tener un estómago a prueba de bomba porque al no ser en color se disfruta incluso por los que no siguen el gore.
 
El papel satinado da brillo y calidad al negro de la tinta, y el formato es de tapa blanda y tamaño bolsillo, lo que lo hace muy manejable.
 
IMPRESCINDIBLE para los seguidores Z, no sólo para los admiradores de Max Brooks, y los amantes de la novela gráfica.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar