Anika entre libros

Yoga con humor

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
Yoga con humor

Título: Yoga con humor
Título Original: (Yoga con humor, 2018)
Autor: Julia Arteaga Aguilar
Editorial: Larousse


Copyright:

© 2018, Julia Arteaga Aguilar, textos e ilustraciones
© Visnezh/Freepik, ornamentos capitulares
© 2018, Larousse Editorial, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788417273019
Tapa: Blanda
Etiquetas: deporte, humor, mente, filosofía, salud, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, literatura española, yoga, chakras, ejercicio físico, disciplina, salud mental, ejercicios prácticos, control mental
Nº de páginas: 256

Argumento:

Tanto si eres de los que te tomas el yoga demasiado en serio como si perteneces al grupo que aún no lo ha probado, este libro cubre la parte técnica y didáctica que atraerá a los neófitos y reconciliará a los más puristas con una técnica milenaria que cuenta con miles de seguidores en todo el planeta.

 

Opinión:

 

En estas páginas encontramos la teoría de la filosofía del yoga y nos habla de los cuatro caminos que todo practicante o alumno debe seguir si desea conquistar la mente (y no al contrario). Se une en esta parte dedicada a la teoría el descubrimiento de las ocho ramas que se han de seguir para vivir una vida plena, y dedica una explicación que nos abrirá los ojos para diferenciar el yoga clásico (espiritual) frente al moderno, que ha invertido su esfuerzo en generar poses imposibles y decorados de los que no sacaremos de positivo más que la foto de Instagram.

Si bien el objetivo del yoga es llegar al samadhi -la iluminación- y tú aún estás comenzando la práctica te sorprenderá saber que el yoga implica tanto ayudar a cruzar la calle a una anciana como el momento en que enciendes una vela en casa cuando llegas del trabajo.  Así nos los advierte la autora, que además de las posturas o el trabajo de la respiración, el yoga es una forma de vida y de pensar.

Una transformación que requiere práctica y disciplina, y esto lo señala para que no se intente ser vegetariano y santo en dos tardes. No es por tanto una praxis para impacientes pero sin duda ayudara a equilibrar o manejar esa ansiedad. Nos habla de los estilos diferentes, que varían entre sí por la duración de las posturas, el enfoque espiritual o el dinamismo que se le atribuya a los movimientos.

Los ejercicios vienen ilustrados con dibujos divertidos y nos indica el grado de dificultad de cada uno de ellos. Para animarnos nos explica además qué son los chakras, y me quedo con una frase de la autora que sirve como cierre de la obra, que confirma que si el yoga no te hace cambiar, al menos te hará sentir mejor.

El humor lo encontramos sobre todo en esas ilustraciones y sus comentarios, pero he de aclarar que es un libro muy serio y bien documentado, que no decepcionará a ninguno de los grupos que mencioné al principio y que pudieran estar interesados en leerlo.

Una lectura interesante y didáctica, que sin duda anima a dar los primeros pasos en el mundo del yoga.

Makechu Antón

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura