Anika entre libros

Wilf salva el mundo

Ficha realizada por: Ross Goose
Wilf salva el mundo

Título: Wilf salva el mundo
Título Original: (Wilf the Mighty Worrier Saves the World, 2018)
Autores: Georgia Pritchett, Jamie Littler
Editorial: Anaya
Colección: Anaya Infantil y Juvenil


Copyright:

© Texto: Georgia Pritchett, 2015.

© Ilustraciones: Jamie Littler, 2015.

© Grupo Anaya, S. A. 2018

Traducción: Adolfo Muñoz García
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788469836422
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, robots, aventuras, humor, conspiraciones, mascotas, libros ilustrados, novela, quitamiedos, literatura infantil, imaginación, empatía, miedos, hermanos, valentía, valor, pruebas de valor, enemigos personales
Nº de páginas: 186

Argumento:

Wilf es un niño con montones de miedos, pero junto con su hermana Comilla y su mascota Estuardo, nos va a demostrar, a través de un libro lleno de aventuras y muchísimo humor, que el miedo se puede vencer y es posible salvar el mundo de las manos del malo malísimo Alan y su mano derecha Kevin Phillips.

 

Opinión:

 

Cómo molan estos libros para refrescarnos en verano. Historias disparatadas para los lectores más pequeños de la casa pero con un trasfondo moral que hará que se planteen muchos interrogantes.

Es un libro para sacarles los miedos que puedan tener al ser diferentes del resto de los niños, porque a ver, ¿dónde está escrito que un nene no puede tener miedos y decirlo en voz alta? de eso trata la moraleja final que nos quiere enseñar Wilf con sus historias de perseguir malos. Que deben enfrentarse a sus miedos ahuyentándolos de cualquiera de las maneras posibles, y Wilf en esto está hecho todo un artista.

Nos desvela su forma de afrontar sus temores, dibujándolos y haciéndolos ridículos, y sobre todo, se apoya en todo momento de su mascota Estuardo, un bicho bola que hará que todos aquellos que aún no tienen mascota, deseen tener una.

He pasado un buen rato con el libro, la historia atrapa desde el principio y es muy buena lectura para el borde de la piscina o las horas de la merienda.

Las ilustraciones, en blanco y negro, que acompañan al texto (en diferentes estilos de letra, y compaginando páginas en negro con letra en blanco, y reseñas en negrita de lo más importante de la acción) hacen que la lectura sea más comprensible aún para los primeros lectores.

Altamente recomendable para lectores precoces y aquellos que disfrutan con la saga de "futbolísimos" o "Gerónimo Stilton".

Ross Goose

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura