Anika entre libros

wicked game. sexo, sangre y rock n roll

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
wicked game. sexo, sangre y rock n roll

Título: wicked game. sexo, sangre y rock n roll
Título Original: (wicked game)
Autor: Jeri Smith-Ready
Editorial: Versátil


Copyright: Traducción de Patricia Sánchez Maneiro
1ª Edición, Enero 2011 ISBN: 9788492929320
Etiquetas: fantasía, fantástico, música, musical, vampiros

Argumento:


Ciara Griffin es contratada como becaria de marketing por una emisora de radio local que necesita encontrar un medio de obtener beneficios rápidamente para no ser comprada por un gigante de la comunicación que quiere acabar con ella. Lo que Ciara no sabía cuando hizo la entrevista era que los disc-jockeys tan peculiares que le presentaron y que sólo trabajaban de noche, eran vampiros.

Como experta timadora, se unirá a ellos para realizar el timo de su vida en una aventura que incluye, como el título indica, sexo, sangre y Rock N Roll.

Opinión:


"Wicked Game. Sexo, sangre y Rock N Roll" ha sido galardonada con el premio PRISM a la Mejor Novela Paranormal.

En este primer libro de la serie que nos narra la historia de Ciara, una timadora rehabilitada, y su trabajo en la emisora WVMP, la autora mantiene un ritmo narrativo ágil y divertido. Además del listado de canciones que ofrece la autora al inicio del libro, cada capítulo es encabezado con el título de una canción, que tiene relación con lo que va a ocurrir.

A pesar de que el tema de los vampiros está muy de moda, la autora ha incluido una característica que les hace diferentes: cada vampiro está anclado en el tiempo y vive en su “Época Vital”, son incapaces de modernizarse y, si no logran encontrar el modo de sentirse a gusto en el mundo actual, acaban volviéndose locos. Nuestros vampiros han encontrado el modo perfecto de hacerlo al trabajar como disc-jockeys especializados en música de sus épocas vitales en la emisora WVMP, que les sirve de refugio. Pero están a punto de perder el trabajo y la única forma que tenían de no sucumbir al paso del tiempo.

La caracterización de los personajes me ha parecido muy buena, cada uno de los vampiros comportándose y expresándose como se esperaría que lo hiciese un joven de la época en que murieron: Monroe se ocupa del Blues & Jazz, Noah del Reggae, Spencer del Rockabilly, Jim de la música de los 60, Regina del Punk y New Wave y Shane del Grunge. Este último será el vampiro que tenga una relación con Ciara, aunque les costará poder confiar el uno en el otro, debido principalmente a que Shane mordió a Ciara al poco de conocerla.

La música tiene una gran importancia a lo largo del libro, ya no sólo como y herramienta de supervivencia de los vampiros, sino como denuncia contra la música comercial que suena en las emisoras de hoy en día constantemente.

Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela y espero poder leer pronto su segunda parte… ¡que siga sonando la música!.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar