Anika entre libros

white creek manor

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
white creek manor

Título: white creek manor
Título Original: (white creek manor, 2010)
Autor: A. Victoria Vázquez
Editorial: Neverland


Copyright: 1ª Edición, Noviembre 2010 ISBN: 9788493745059
Etiquetas: diario, horror, intriga, miedo, misterio, terror

Argumento:


Edward Hirst en un artista inglés que ha recorrido medio mundo junto a su compañero de viajes, Osbrook, un texano con una ligera tendencia a meterse en líos. Los dos son muy distintos pero quizá por ello les haya ido tan bien juntos hasta el momento de la historia en que comienza la narración.

Hirst en invitado por Osbrook a viajar hasta la plantación donde trabaja en Estados Unidos, White Creek Manor, con el beneplácito de los dueños. Todo parece indicar que se tratará de un viaje agradable que le brindará nuevas oportunidades de plasmar la naturaleza local en sus dibujos…hasta que empiezan a ocurrir extraños asesinatos y él se ve involucrado sin quererlo en la investigación.

¿Logrará averiguar lo que ocurre y volver a Inglaterra o por el contrario, será una de las víctimas?

Opinión:



"White Creek Manor" es el debut literario de A. Victoria Vázquez.

Tiene formato de diario, por lo que los capítulos son cortos y de fácil lectura, al ser cada capítulo un día del diario. Me ha llamado la atención favorablemente que cada capítulo tiene un pequeño dibujo relacionado con lo que se comenta en ese capítulo: un animal, un barco, un símbolo, etc., dando más veracidad al hecho de que el autor del diario es un artista. También al final del libro podemos encontrar retratos de los distintos personajes, completando así la ilusión de que se trata de un diario auténtico.

Las descripciones son muy meticulosas, nos podemos imaginar perfectamente cada imagen que nos describe Hirst en su diario, como si lo estuviese grabando con una cámara y pudiésemos verlo. Pero creo que, aunque demuestra la capacidad de la autora para transmitirnos imágenes, hace que la narración sea más lenta.

En cuanto a los personajes, encontramos a Hirst, el artista viajero. Nos relata en su diario cada detalle del viaje desde Reino Unido a Estados Unidos, a cada personaje que se encuentra, cada cosa que hace… se ve envuelto en unos extraños rituales de los esclavos negros de White Creek Manor con la esperanza de encontrar la solución al enigma de los asesinatos; Osbrook, el aventurero, que se enfada con Hirst al tener este una relación amorosa con la señorita Hawkins que, junto a su hermano, son los dueños de White Creek Manor. La familia Hawkins, tan extraña y con esa maldición que parece tener atemorizados a todos los esclavos y ciudadanos…

La historia central me ha gustado bastante, mantiene su punto de intriga que te hace desear saber qué pasará al final y cómo será el desenlace. Lo que no me ha gustado es que las primeras doscientas páginas se hacen muy lentas e incluyen la descripción del viaje de Reino Unido a Estados Unidos y todo lo que pasa y a quién conoce durante el viaje. Esta parte me ha dado la impresión de no aportar mucho a la historia y en mi opinión podría ser prescindible para dar más agilidad a la narración, ya que los personajes que allí describe no aportan nada excesivamente interesante a la acción.

Si el libro hubiese tenido doscientas páginas menos, hubiese dicho que era excelente porque la historia es realmente buena y original, pero es la lentitud con la que comienza y lo que tarda en enganchar al lector con la acción más interesante lo que me ha impedido calificarla como tal.

Si el lector tiene paciencia, encontrará una buena historia con un final inesperado que a mí me ha sorprendido agradablemente.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura