Anika entre libros

V-Wars 1. La reina escarlata

Ficha realizada por: Anika Lillo
V-Wars 1. La reina escarlata

Título: V-Wars 1. La reina escarlata
Título Original: (V-Wars Volume 1. Crimson Queen)
Autores: Jonathan Maberry, Alan Robinson
Editorial: Drakul
Colección: Likantro,Serie V-Wars


Copyright:

© Works, LLC

Guion: Jonathan Maberry

Dibujo: Alan Robinson

Color: Jay Fotos

Rotulación: Robbie Robbins

Editor de la serie: David Hedgecock

Cubierta: Ryan Brown

Editor: Javier Ortiz

© Drakul, S.L., 2019

Traducción: María José Berengeno
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788494923753
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción colecciones comic cómic conflicto racial racismo militares literatura estadounidense mutantes novela gráfica pandemia sagas terrorismo vampiros guerras series de televisión virus deshumanidad infiltrados conflicto armado vampirismo metamorfosis netflix humanidad sangre mutaciones
Nº de páginas: 120

Argumento:

Un antiguo virus aparecido durante el deshielo provoca que a los seres humanos se les 'despierte' una enfermedad que desbloquea genes de ADN defectuoso. Uno de esos genes codifica la mutación que originalmente causó el vampirismo. No era una leyenda, ni era sobrenatural. Todos tenían el gen pero no lo sabían. Ahora, humanos y vampiros viven… pero en guerra unos contra otros.

 

Opinión:

 

Cuenta la editorial que pronto tendremos serie en netflix, y también, como curiosidad, que llamándose Drakul, éste es su primer cómic publicado de vampiros. Una vez contadas las anécdotas os contaré quiénes son los personajes principales y qué representan.

Yo diría que son cuatro: Uno es el profesor Luther Swann, que aboga por el diálogo y busca la paz (Luther tiene su propio drama familiar) y al que hacen trabajar con el comando V-8 como asesor, por ser el autor de varios libros sobre vampiros (el mayor experto en el campo); El otro personaje sería el propio V-8, pero más en concreto uno llamado Perro, que tendrá vital importancia en la historia; y otro tipo que entra a formar parte de ellos un poco más tarde, Taurus. En cuarto lugar, una periodista oriental llamada Yuki Nitobe, reportera que va por libre y que tiene conexión con Luther (ella está empeñada en contar la verdad porque le hacen ver que en todas las guerras hay intereses ocultos).

La historia se desarrolla ocho meses después del deshielo y que el virus conectara ADN desechado que, a su vez, diera lugar a la mutación vampira. Están en guerra humanos contra vampiros, y viceversa, pero también hay células terroristas, y humanos -o más especialmente vampiros- que preferirían vivir en paz. El problema es que algunas de estas razas vampiras son especialmente feroces y no atienden a razones ante un cuerpo que despedazar y sangre fresca que beber. Todos tienen el gen, a cualquiera se le puede despertar si se contagia, así que la lucha por la paz es más importante de lo que uno se imagina: no son monstruos y ya está, son ellos mismos pero con una mutación en marcha. Maberry muestra muy bien el conflicto que se crea entre vecinos, familias o pueblos enteros, porque si no hay nadie que ponga cordura, la reacción primaria es la del rechazo: bajo un aparente racismo se esconde el miedo a lo desconocido.

Una de las cosas que más me ha chocado y me ha parecido poco aprovechada es que aparecen muchísimos tipos de vampiros, y sus historias, sus orígenes, hubieran dado mucho juego. Aquí ya están, unos son de apariencia muy humana, otros tiene cierto parecido a los zombis (también en voracidad), y otros son, directamente murciélagos. Incluso he visto alguno casi clonado de Nosferatu. Es entretenido mirar la variedad de vampiros que han creado, pero hubiera sido la leche ver alguna metamorfosis, alguna mutación en marcha.

"V-Wars" está llena de acción y color. Y sangre. Mucha sangre y unos cuantos desmembrados que recuerdan a las víctimas de los zombis. Tiene un puntito algo gore, cierto, pero es llevadero (si no te gusta el gore y el slayer).

La historia es una trama política y social absoluta. Una trama humana (porque hasta cuando son vampiros tienen los mismos defectos, estos no les abandonan tras la mutación), pero llena de mentiras, verdades ocultas, fanatismo y unos deseos de paz que no tienen la suficiente fuerza. También tenemos a un infiltrado y a la Reina Escarlata del título, pero en ambos casos no puedo contar nada porque desvelaría las sorpresas.

El dibujo está muy logrado, precisamente por lo que comentaba antes: la variedad. Hay autores que te dibujan a todos los personajes tan parecidos que no te enteras de quién es quién. Aquí aparecen muchos y se reconocen enseguida. Eso, para mí, siempre es un punto a favor.

"V-Wars. La reina escarlata" es un primer volumen, así que esperamos impacientes los próximos porque nos dejan con la miel en la punta de la lengua: justo cuando aparece la Reina y hace una propuesta.

Con ganas de saber más.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Vwars 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar