Anika entre libros

Vienen a por ti

Ficha realizada por: Anika Lillo
Vienen a por ti

Título: Vienen a por ti
Título Original: (Vienen a por ti, 2016)
Autor: Marta Junquera
Editorial: Cazador de Ratas


Copyright:

© Marta Junquera, 2016

© Cazador de Ratas editorial

Diseño gráfico: Paco Mármol

Diseño de portada: Francisco José Asencio

Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788494496165
Tapa: Blanda
Etiquetas: ciencia ficción sci-fi asesinatos psicópatas relatos gore literatura española piezas breves posesiones recopilatorio de autor suicidios terror miedo horror zombis recopilación locura el bien y el mal
Nº de páginas: 141

Argumento:

"Vienen a por ti" lo componen 15 relatos de terror entre los que se incluye "El cliente siempre tiene la razón", relato ganador del Certamen de ciencia ficción CIFICON 2015.

Entre los temas que toca están la locura, la ciencia ficción, psicópatas, zombis, posesiones, el bien y el mal o asesinatos.

 

Opinión:

 

Me lancé a la lectura de "Vienen a por ti" a ciegas. Sólo sabía que era de terror, y quería leerlo porque conocía a Marta Junquera a través de Facebook y tenía curiosidad (como me ha pasado con otros compañeros de redes sociales). De hecho pensaba que era una novela y el título me parecía de lo más sugerente. En portada, tras una chica con una cámara de fotos, se ven espíritus de niñas prácticamente clonadas, lo que da más yuyu. Para más inri, la fotografía que salía de la polaroid mostraba a otra niña gritando.

Cuando me di cuenta de que eran relatos tuve un poquito de miedo, y no porque fueran historias de terror. Me explico, al contrario que mucha gente, y aunque me gusta escribir relatos, no me gusta leer antologías ni libros recopilatorios de autor porque son historias muy cortas, me cuesta retenerlas y luego no sé quién escribió qué. Me resulta más fácil recordar las novelas. Al final me quedo con la esencia, y eso ha pasado con este libro. Imagino que olvidaré los relatos pero sí sé qué me han transmitido.

Con "Vienen a por ti" me ha pasado algo curioso que no suele ocurrirme. Normalmente leo un relato y o bien me gusta o bien me deja fría, y luego hago balance de la recopilación. En este caso los relatos me gustaban después de haberlos leído. No exactamente al leer la última palabra sino medio minuto o así después. Y es curioso, porque ya estaba en el siguiente pero por alguna razón volvía a mi memoria lo recién leído. Creo que esto es positivo porque lo malo sería que los olvidara directamente y no dejaran ninguna impronta en mí.

Además me sorprendía porque tocaba distintos temas y bastante dispares. Por ejemplo estaba enfrascada en la lectura de un enfrentamiento entre narcos y de pronto me encuentro en una historia de zombis. Curiosamente el relato ganador que va incluido es el que me resultó más previsible en su final, a pesar de que en principio no sabía por dónde iban los tiros.

Si tuviera que elegir uno me quedaría con "Naturaleza muerta" donde el protagonista es un pintor, un artista algo borderline, por ser el más fuerte de todos. No es el único que me ha gustado, lógicamente, pero también he olvidado ya algunos. Es inevitable. De hecho algunos son muy cortos.

Dicho lo cual, está bien dejarse llevar de vez en cuando por géneros que no sueles tocar porque crees que no te van a convencer porque del mismo modo en que encuentras cosas que no te gustan entre tus géneros favoritos, también encuentras cosas que te satisfacen en géneros que lees menos o directamente no lees.

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Vienenaporti

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar