Anika entre libros

Viaje al centro de la Tierra

Ficha realizada por: Ana Trillo
Viaje al centro de la Tierra

Título: Viaje al centro de la Tierra
Título Original: (Voyage au centre de la Terre, 1864)
Autor: Julio Verne
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita


Copyright:

© Jules Verne, 1864

© Penguin Random House, 2014

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788490432969
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, literatura francesa, novela, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, literatura juvenil, clásicos modernos, volcanes, criptogramas, geología, mineralogía, planeta Tierra
Nº de páginas: 302

Argumento:

El descubrimiento de un extraño criptograma en un antiguo pergamino, conduce a Axel y a su tío, el profesor Otto Lidenbrock a adentrarse en las entrañas de la tierra para repetir la hazaña recogida por un sabio islandés en el pergamino.

Según avanzan descubren que el centro de la Tierra encierra maravillosos hallazgos, pero también incontables peligros, entre ellos, las temperaturas que se alcanzan según se adentran en ella, la falta de agua, la escasez de aire... El reto no es repetir la hazaña de entrar en el centro de la Tierra, el reto es volver a salir.

 

Opinión:

 

Particularmente, Viaje al centro de la Tierra es la novela que más me gusta de Julio Verne, aunque decir Julio Verne es sinónimo de libro de disfrute asegurado. Esta edición de Montena se orienta a lectores de entre 9 y 12 años, si bien, es perfectamente adecuado para lectores mayores de 12, mucho mayores de 12, en realidad.

Publicada en noviembre de 1864, relata un viaje extraordinario que ha fascinado a muchos lectores a lo largo de estos 150 años desde que Julio Verne le hiciera ver la luz. Es una novela fascinante, llena de maravillosas descripciones, una acción trepidante y mucha aventura. Es increíble que se escribiera en el siglo XIX. Esa es la magia de Verne.

Uno de los aspectos que siempre me han gustado de la obra de Julio Verne, y de esta novela en particular, es que el autor hizo una descripción muy fiel de la realidad y de los paisajes de Islandia, cuando realmente nunca había estado allí ni había tenido la ocasión de visitar la zona en la que se supone que comienza la expedición.

Julio Verne fue sin duda un adelantado a su tiempo, un escritor capaz de maravillar y sorprender gracias a una gran imaginación y también a un estilo literario muy atractivo.

Muy recomendable. Merece la pena leerlo antes que ver cualquiera de las adaptaciones cinematográficas.

Ana Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar