Anika entre libros

Velázquez: El pintor de la vida

Ficha realizada por: Ysabel M.
Velázquez: El pintor de la vida

Título: Velázquez: El pintor de la vida
Título Original: (Velázquez: El pintor de la vida, 2018)
Autores: Álvaro Núñez, Eliacer Cansino
Editorial: Anaya


Copyright:

© 2018, Del texto: Eliacer Cansino

© 2018, De las ilustraciones: Álvaro Núñez

© 2018, De esta edición: Grupo Anaya, S. A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788469836118
Tapa: Blanda
Etiquetas: biografía, conocimiento, divulgación, libros ilustrados, literatura española, Madrid, pintura, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, pintores, Sevilla, Velázquez, historia del arte, barroco, libro infantil, biografía artística
Nº de páginas: 64

Argumento:

Diego Velázquez es uno de los pirntores más importantes del Barroco español, Eliacer Cansino acerca su figura a los lectores más jóvenes haciendo hincapié en los momentos claves de su vida y lo hace a través de sus cuadros más famosos como "Las Meninas".

 

Opinión:

 

Eliacer Cansino ya ha publicado otro libro sobre Velázquez también en la editorial Anaya titulado "Mi primer libro sobre Velázquez" una lectura difigida a los lectores más pequeños. Ahora, también de la mano de Anaya, vuelve a publicar otro libro que tiene al pintor sevillano como protagonista sólo que, esta vez, va dirigido a lectores a partir de 8 años.

Su nuevo libro se titula "Velázquez: El pintor de la vida" ha contado también con las ilustraciones de Álvaro Núñez, ilustraciones que en gran parte son las mismas que hay en el anterior libro. No es de extrañar, este nuevo es una ampliación del anterior porque, ahora, los lectores son más mayores y pueden entender y leer párrafos más extensos. Las ilustraciones siguen teniendo ese toque "años 60" que las hace un tanto especiales, llenas de colorido y graciosas. Son un perfecto complemento al texto.

Aquí los datos biográficos sobre Velázquez están un poco más ampliados. Siguen adaptándose a sus lectores, no vamos a encontrárnoslos como aparecerían en un libro de Historia del Arte pero no por ello carecen de una base didáctica. Se aprecia que el objetivo del autor es dar a conocer la figura de Velázquez, que este libro sea una referencia, una herramienta de trabajo en clase de Sociales. Que los niños no sólo sepan, al acabarlo, quién fue Velázquez sino que aprendan a amar el Arte, la Pintura, a descubrir cosas. Incita y estimula la curiosidad de los lectores más jóvenes.

"Velázquez: El pintor de la vida" es una buena lectura. Debido a cómo está escrito no es aburrido sino todo lo contrario. La vida del pintor está narrada con un toque de humor que es esencial para que los más pequeños no se aburran. Es muy recomendable tanto para casa como para el cole.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura