Anika entre libros

Un tesoro escondido. Deja salir la luz que llevas dentro

Ficha realizada por: Lidia Casado
Un tesoro escondido. Deja salir la luz que llevas dentro

Título: Un tesoro escondido. Deja salir la luz que llevas dentro
Título Original: (Un tesoro escondido. Deja salir la luz que llevas dentro, 2016)
Autor: Gemma Lienas
Editorial: Comanegra
Colección: Emociones


Copyright:

© Gemma Lienas, 2016

© Editorial Comanegra. 2016

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788416605354
Tapa: Blanda
Etiquetas: fábula, autoayuda, autoestima, crecimiento, emociones, sentimientos, literatura española, novela, new age
Nº de páginas: 125

Argumento:

A pesar de ser una gran profesional y tener una feliz vida familiar, Eva deja que las opiniones ajenas influyan demasiado en su percepción de sí misma y, así, se valora de acuerdo a lo que los demás piensan de ella. Una buena amiga le enseñará el camino para verse tal cual es y no de acuerdo a la imagen que algunas personas (auténticos espejos deformantes) le devuelven.

 

Opinión:

 

Gemma Lienas nos ofrece en esta obra una novela que va más allá de la propia historia que nos cuenta y que indaga en la percepción que todos tenemos de nosotros mismos y en cómo los demás nos influyen en esa opinión. Nos habla en ella, por lo tanto, de autoestima, de autoaceptación y de esas personas tóxicas que nos rodean y deforman nuestra forma de ser. Así es Eva, una mujer con éxito personal y profesional que, sin embargo, se deja influenciar demasiado por lo que los demás dicen de ella. Su imagen, pues, está condicionada por lo que alguien, en un momento puntual, le comenta sobre su forma de pensar o de ser o sobre su apariencia. Sus pensamientos obsesivos (y negativos) sobre sí misma tampoco ayudan, así que sufre con frecuencia crisis de autoestima que la dejan agotada física y mentalmente.

Será una buena amiga la que le vaya mostrando cómo parar esa retahíla de pensamientos negativos y le enseñará que hay personas que ejercen de espejos deformantes, cuya visión de nosotros mismos hace que nos veamos más feos, más bajos, más gordos o más tontos de lo que somos.

 Por debajo de la trama, sencilla pero efectiva, de esta novela, Lienas nos habla de superación y de forjar una autoestima lo suficientemente sólida como para que no nos afecten los comentarios de los demás o, por lo menos, no nos hundan hasta los niveles que alcanza la protagonista. Se trata, pues, de una historia hasta cierto punto alegórica o metafórica en la que una trama de ficción esconde una serie de consejos de superación personal y autoayuda, combinación que me ha parecido muy eficaz en este caso.

Así pues, Lienas nos cuenta una fabulita sencilla para darnos mucho que pensar; una pequeña historia que puede dar pie a un autoanálisis por parte del lector y, sobre todo, que nos ayuda a buscar el camino hacia nuestra propia felicidad.

Lidia Casado

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura