Anika entre libros

Un poco de mal humor

Ficha realizada por: Anika Lillo
Un poco de mal humor

Título: Un poco de mal humor
Título Original: (La petite mauvaise humeur, 2011)
Autor: Isabelle Carrier
Editorial: Juventud


Copyright:

© Bilboquet-Valbert, 2011

© Editorial Juventud, S.A., 2012

Traducción: Teresa Farran
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788426139450
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, infantil, ilustradores, cuentos, literatura francesa, relaciones sociales, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años
Nº de páginas: 40

Argumento:

Un día, navegando, Pit y Pat se encuentran y conectan muy bien, tanto que deciden navegar juntos. Se ríen, juegan, disfrutan… hasta que se aburren. En ese momento pasa algo inesperado en una relación perfecta: se enfadan por una tontería.

 

Opinión:

 

En formato apaisado, tapa dura, blancos fondos en contraposición con ilustraciones minimalistas muy del estilo de Isabelle Carrier, y una historia tan sencilla como clara para los niños, nos llega una historia de las que conmueven y hacen pensar a Unpocodemalhumor1los chiquillos.

Sus anteriores libros reseñados, "El cazo de Lorenzo" (uno de los mejores álbumes ilustrados que he leído en mi vida sobre los "diferentes") y "Detrás del muro" (concerniente a la vida de papá en la cárcel), tienen una carga más profunda que éste, sin embargo en esta historia lo que narra es mucho más habitual; cualquier niño o adulto puede reconocerse en una historia de amistad, en una relación que, un día, se rompe por una tontería. Un poco del humor, por ejemplo. Así de sencillo lo retrata Carrier. Y esa misma sencillez es lo que lo hace tan especial pues cualquier niño lo entenderá rápidamente, sin necesidad de hacer preguntas.

Los niños tienen amigos con los que se enfadan a menudo pero en menos de cinco minutos vuelven a ser los "mejores amigos". "Un poco de mal humor" les habla de ese trance y lo fácil que es resolver el problema. Posiblemente no necesiten una lección, pero seguro que les viene bien recordarlo.

Y personalmente adoro estas ilustraciones de Isabelle Carrier con las que ya me he familiarizado. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura