Anika entre libros

Un grito de amor desde el centro del mundo

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
Un grito de amor desde el centro del mundo

Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Título Original: (Sekai no Chuushin de, Ai wo Sakebu, 2017)
Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Alfaguara
Colección: Narrativa Internacional Alfaguara


Copyright:

© 2007, Kyoichi Katayama

© 2008, Penguin Random House Grupo Editorial

Traducción: Lourdes Porta
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788420472652
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, superación, películas, amor, drama, novela dramática, duelo, literatura japonesa, novela, novela corta, novela dramática, soledad
Nº de páginas: 192

Argumento:

Dos jóvenes, Sakutaru y Aki, se conocen en la escuela, son compañeros de clase y, además, los delegados, lo cual hace que pasen mucho tiempo juntos. Como suele pasar, el roce hace el cariño y lo que empieza siendo una amistad se termina convirtiendo en una bonita historia de amor que, por desgracia, se verá truncada.

 

Opinión:

 

"Qué sentido tiene el tiempo si cada minuto que paso sin ti son miles de instantes perdidos" no es una frase que aparezca en la novela (es anónima), pero podría, puesto que resume muy bien el vacío que siente Sakutaru tras perder a Aki para siempre (tranquilos, no estoy desvelando nada, desde la primera página del libro sabemos cuál va a ser el final de la historia y el título también da pistas).

Sakutaru conoce a Aki en la escuela, son compañeros de clase y los delegados de ésta, por lo que pasan mucho tiempo juntos. Tiempo que forja una amistad que, poco a poco, conforme aumentan los momentos que comparten, se convierte en amor.

Intercalando presente y pasado, el protagonista nos cuenta su noviazgo, inocente y tierno, con un amplio muestrario de sensaciones: la lluvia en la cara, los nervios del primer beso, el olor de las flores, el rubor y el pudor al verse desnudos…, y cómo este acaba trágicamente; un antes y un después escritos de una forma exquisita, con una prosa sutil y delicada, aunque a veces quedan pequeños vacíos, datos o momentos que imaginamos o interpretamos.

"Un grito de amor desde el centro del mundo" es una novela de amor y pérdida, de duelo y superación, que te hará empatizar con sus personajes. Además, te hará reflexionar sobre la relatividad del tiempo porque, en ocasiones, para siempre es solo un segundo.

Sandra C. Jarén

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura