Anika entre libros

Un cumpleaños de altura. Serie La pandilla de la ardilla

Ficha realizada por: Mónica CZ
Un cumpleaños de altura. Serie La pandilla de la ardilla

Título: Un cumpleaños de altura. Serie La pandilla de la ardilla
Título Original: (Un cumpleaños de altura, 2018)
Autores: Begoña Oro, Dani Montero
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,La pandilla de la ardilla


Copyright:

© Texto: Begoña Oro, 2018
© Ilustraciones: Dani Montero, 2018
© Ediciones SM, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788491073246
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, colecciones, libros ilustrados, literatura española, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, fiestas de cumpleaños, baloncesto, pandilla, ardilla, miedos, amigos, barco de vapor
Nº de páginas: 72

Argumento:

Ismael va a celebrar, junto a su pandilla de amigos, su fiesta de cumpleaños en la peluquería de su madre. Pero a Rasi, la ardilla que da nombre a la pandilla, le aterran las peluquerías porque ¡están llenas de tijeras!

La entrada del mejor jugador de baloncesto del momento, Mágico López, en la peluquería a cortarse el pelo, convertirá el cumpleaños en una fiesta inolvidable para todos.

 

Opinión:

 

"Un cumpleaños de altura" forma parte de la serie La pandilla de la ardilla, escrita por Begoña Oro e ilustrada por Dani Montero.

En esta ocasión, la pandilla -formada por Nora, Aitor, Irene, Ismael y Rasi- se reúne para celebrar el cumpleaños de uno de sus miembros, Ismael. La celebración será en la peluquería de su madre, pero a Rasi - la ardilla de la pandilla- ¡le aterran las tijeras! Intentará superar su miedo y disfrutar de la fiesta junto a un invitado inesperado, el ¡gran Mágico López!, el mejor jugador de baloncesto del momento, que ha entrado por casualidad en la peluquería para cortarse el pelo.

Este es el undécimo título de la colección y como en el resto de libros, hay una breve presentación de todos los personajes al comienzo, donde aparece una ilustración, el nombre del personaje y una pequeña descripción de cada uno.

La trama es sencilla, divertida y fácil de leer. Las ilustraciones tan coloridas y cargadas de expresividad, hacen la lectura más amena y atractiva para los niños, siendo el complemento perfecto para la historia.

Como novedad, presenta, en la esquina inferior de la página y ajeno a las ilustraciones del cuento, un pequeño dibujo en movimiento de la ardilla Rasi. Es algo diferente que le da un toque especial y que seguro que a los pequeños les sorprende.

También incorpora, al final, una pequeña actividad donde se invita a los niños a imaginar su cumpleaños ideal.

Va dirigido a edades entre 6 y 7 años; primeros lectores que encontrarán en "Un cumpleaños de altura", una nueva aventura de esta pandilla tan divertida.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar