Anika entre libros

Un ciervo en la carretera

Ficha realizada por: Violeta Lila
Un ciervo en la carretera

Título: Un ciervo en la carretera
Título Original: (Un ciervo en la carretera, 2019)
Autor: Alberto Martínez
Editorial: Libros.com


Copyright:

© 2019 Alberto Mártínez 

© 2019 Libros.com 

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417993436
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor ciencia ficción relatos muerte época victoriana fantasía género fantástico Historia literatura española Madrid maldiciones micro relatos mitología realismo reflexiones Londres Jack el destripador indígenas Bolivia locura emociones María Antonieta Blancanieves ironía y sarcasmo tristeza
Nº de páginas: 180

Argumento:

"Un ciervo en la carretera" es un compendio de veinte relatos cortos que acaparan cuentos ficticios y anécdotas de la historia. Saltando de una época a otra iremos conociendo personajes reales y otros inventados. Tiernos, odiosos, golfos, canallas que se mueven entre la deslealtad o el misterio. Cuentos breves enmarcados en ambientes históricos tan diferentes como pueden ser: el Londres victoriano, un viaje en el Orient Express, regresar a la Bolivia colonial, sentir el clamor en la plaza donde María Antonieta será ejecutada o vivir en el Madrid de los años setenta, entre otros muchos lugares. 

Relatos que destacan por su humor o el sarcasmo, también alguno infinitamente triste. 

 

Opinión:

 

Alberto Martínez es un autor cuyos relatos han sido premiados en diferentes certámenes literarios. Después de terminar esta recopilación de cuentos puedo afirmar que esos premios fueron más que merecidos. 

Para aquellos que aman las historias cortas y poderosas que desafían los conceptos de realidad, este libro satisfará sus ansias intelectuales. Un juego de palabras vívido y perspectivas únicas se combinan para crear una experiencia de lectura nueva e impresionante.

Son relatos cortos de temáticas muy variadas. Cuando digo cortos es exactamente eso lo que estoy diciendo, algunos llegan a ser microrrelatos. Pensaréis que es ideal para leer en el bus camino del trabajo o en un trayecto cercano de tren, pero no, que sean breves no significa falta de calidad. Yo os recomiendo leerlos en casa tranquilamente porque esta economía de palabras se parece mucho a un buen perfume. Eliminó todos los detalles innecesarios hasta dejar simplemente la fragancia. Esto es lo que el autor ha hecho con estas historias: las ha destilado a su forma más potente para que el lector asimile la esencia que esconde cada una de ellas.  

Esta colección de cuentos son como fichas de dominó que se colocan para caer una detrás de otra. Cada relato es único, pero sin el resto, el libro no progresaría con tanta fuerza, son una y son todas a la vez. Una gran variedad de personajes y situaciones crean un entretenimiento continuo poblado de locura e ironía. Si bien algunas historias se analizarán con bastante rapidez, otras permanecerán en el paladar del lector regresando al igual que lo hace un sabor de recuerdo agradable. 

Poética, atractiva, explícita, las historias son individuales, pero viajan como minutos en una hora, una tras otra para el lector, cuya única decepción será cuando se acabe su momento de lectura con este ejemplar. 

Su lectura es entretenida, repleta de mensajes claros y rotundos junto a otros más subliminales. Historias cautivadoras que detendrán el momento llevando al lector a reflexionar aquello que acaba de leer. Alberto movió unos personajes amenos que no sólo amenizan por sus aventuras, también lo hacen con unos diálogos divertidos que se sienten veraces. Relatos actuales junto a otros desafiando al propio tiempo, es como empezar un viaje que abarca parte de nuestra propia historia. 

Un compendio realista, onírico, incluso con algo de ciencia ficción. La muerte estará en el corazón de sus páginas, ya sea apareciendo la guadaña o de las manos del famoso asesino londinense. Transformaciones urbanas, naufragios angustiosos, disparos de armas, una maldición mitológica, una partida de ajedrez en cuyo tablero se moverá la empresa de un marino, un sastrecillo que juega a disfrazar a un muñeco, ¿y si Blancanieves despertara siglos más tarde y ese bosque fuera ahora otra cosa? Ese otro relato de una niña cuyo sueño era bailar, una pirueta que jamás debió hacer. Indígenas, guardias civiles, fetos, sapos... todo cabe en la maravillosa imaginación de este autor. 

Un honor como reseñadora haberlo leído. Lo recomiendo mucho

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar