Anika entre libros

Ukelele para principiantes: Aprende a tocar el ukelele en sencillos pasos

Ficha realizada por: Ysabel M.
Ukelele para principiantes: Aprende a tocar el ukelele en sencillos pasos

Título: Ukelele para principiantes: Aprende a tocar el ukelele en sencillos pasos
Título Original: (Ukelele for beginers, 2017)
Autor: Will Grove-White
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© 2017, del texto: Octupus Publishing Group Limited

© Ilustraciones de Johnny Hanah

© Fotografía de Brent Darby

© 2017, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: Ana Pérez Manglano
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788448024543
Tapa: Dura
Etiquetas: guía, música, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, literatura inglesa, músicos, didáctico, instrumentos musicales, ukelele, historia del ukelele
Nº de páginas: 174

Argumento:

Al ukelele se le ve muchas veces como el hermano pequeño de la guitarra. Es un instrumento que, debido a su tamaño, tiene muchas ventajas así como también es muy fácil de aprender a tocar.

En este libro, Will Grove-White acerca al lector no sólo a la historia del instrumento sino que da también unas pautas y métodos para aprender a tocarlo en un tiempo récord.

 

Opinión:

 

"Ukelele para principiantes: Aprende a tocar el ukelele en sencillos pasos" es, como se puede suponer, un libro que nos da las pautas para aprender a tocar este instrumento pero, también, es algo más ya que no se limita a ello sino que nos ofrece una amplia información sobre este instrumento.

Su autor es Will Grove-White, y comparte con el lector que su gusto por el ukelele surgió a raíz de ver en televisión la actuación de uno de los ukelelistas más importantes: Georges Fomby. Sabe perfectamente de qué está hablando ya que es músico y miembro de la Ukelele Orchestra of Great Britain desde 1985; además contagia la pasión que siente por este instrumento.

Yo, que soy una negada para tocar un instrumento, tras leer el libro me han entrado ganas de comprarme un ukelele y empezar a practicar. Todo está explicado de una forma muy sencilla y amena, unas explicaciones que se basan en ilustraciones y fotografías que aclaran conceptos o te indican cómo debes colocar los dedos en el mástil, los dedos para que suenen las notas hasta cómo se cambian las cuerdas. Una información muy interesante, práctica y útil. No pongo en duda que, con él, cualquier persona que quiera empezar a toca el ukelele va a conseguirlo.

Pero no se limita a ser un simple manual. También encontramos en él información acerca del ukelele y su historia. Todos sabemos que la cuna del ukelele es Hawai pero "el abuelo" (podríamos llamarlo así) de este instrumento proviene de Madeira, tiene raíces portuguesas. Durante los primeros años del siglo XX tuvo mucha popularidad incluso se mandó a los soldados que estaban en el frente una remesa de ukeleles. Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió más en un juguete y tuvo un periodo un poco de decadencia hasta que volvió a resurgir en la década de los 80,

Will Crowe-White menciona a los ukelelistas más importantes entre los que se encuentran mujeres como Techie O'Shea y May Shinghi Breen. Pero este instrumento no sólo ha sido tocado por ukelelistas profesionales, músicos de otros géneros también se han dejado seducir por él, como es el caso de Elvis, Neil Young, David Bowie o George Harrison entre otros. Que estos músicos tocasen el ukelele sirvió para que el instrumento fuese aún más popular.

La verdad es que el libro es muy completo. Está muy bien estructurado y ha sido un acierto acompañar el texto con fotografías e ilustraciones que no sólo son una guía para practicar sino que amenizan la lectura. El autor no ha olvidado detallar los diferentes tipos de ukeleles que hay en el mercado. Otra cosa muy curiosa y positiva es el capítulo en el que responde a una serie de preguntas que son una guía para el lector, preguntas tales como cuál es el mejor tipo de ukelele, de qué madera hay que comprarlo, cómo se ha de guardar para protegerlo... etc.

Como podéis ver, es un libro súper completo por lo que lo recomiendo muchísimo. La verdad es que no creía que iba a ser tan interesante. Libros Cúpula ha acertado de lleno con su publicación.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar