Anika entre libros

Tuareg

Ficha realizada por: Anika Lillo
Tuareg

Título: Tuareg
Título Original: (Tuareg, 1980)
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna

© Alberto Vázquez-Figueroa, 1980

© Random House Mondadori S.A., 2006

Edición: 1ª Edición, Enero 2006
ISBN: 9788497592796
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: desierto, drama, aventuras, literatura española, tuareg, venganza
Nº de páginas: 256

Argumento:

Gacel Sayah es tuareg, un noble inmouchar, y unos hombres han asesinado a uno de sus huéspedes y raptado a otro. Herido en su honor cumple la ley del tuareg y sale en su busca asesinando a cuantos le impiden rescatar a su huésped. Poco importa quién sea en realidad ese huésped. En su búsqueda topa con asesinos y enemigos que, en el fondo, le admiran profundamente, mas la aventura queda lejos de finalizar y el perverso Malik-el-Haideri secuestra a su familia. El tuareg, convertido en leyenda por sus hazañas, conseguirá algo pero perderá algo más importante.

 

Opinión:

 

Anika Lillo

Es de esas historias que jamás podré olvidar. Me ha tocado en lo más hondo. Esperaba que terminara mal pero no estaba preparada para ese final. Altamente recomendable. "Tuareg" es junto con "África llora" y "Manaos", uno de mis favoritos de Alberto Vázquez Figueroa.

Anika Lillo

 

Andrés Giraldo   

Magnífica novela de los desiertos. Describe muy bien la moral particular de un árabe vengador. Admiro su astucia para matar a los que le habían violado las costumbres. Pero las últimas páginas son lo mejor del libro porque me dejaron muy pasmado.

 

Pilar López Bernués 

Es una obra extraordinaria. Desde los inacabables recursos del protagonista en un medio como el desierto, las incontables aventuras y hasta el impactante final. Es uno de esos libros que no se olvidan tras la lectura. Lo recomiendo sin duda alguna. 

Pilar López Bernués

 

Esta reseña tenía en la web anterior 52 comentarios

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad




Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura