Anika entre libros

Tu futuro empieza aquí

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Tu futuro empieza aquí

Título: Tu futuro empieza aquí
Título Original: (Tu futuro empieza aquí, 2017)
Autores: Isaac Rosa, Mikko
Editorial: Nube de Tinta


Copyright:

© 2017, texto: Isaac Rosa

© 2017, Mikko

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788416588282
Tapa: Blanda
Etiquetas: LIJ comic, comic, novela gráfica, trabajo, paro, generación nini, ninis, esclavitud moderna, familia, movimientos sociales, viral, literatura española, realismo
Nº de páginas: 256

Argumento:

Para Lola no es un verano cualquiera: se juega su futuro.

Sus padres esperan mucho de Lola aunque ella es consciente de la triste realidad que le espera decida lo que decida.

Su hermano Jorge se han rendido, como muchos otros jóvenes. Es parte de la "generación nini".

Ninguno de los dos imagina que un gesto inocente lo cambiará todo.

 

Opinión:

 

"Tu futuro empieza aquí" comienza con Lola, una estudiante de cuarto de la ESO, muy agobiada porque ha de aprobar los exámenes de septiembre. Su futuro está en juego y sus padres la presionan para que estudie y no sea como su hermano Jorge.

Jorge abandonó los estudios. Trabajó durante un tiempo ganando bastante dinero; pero ahora está bastante desanimado: muchas entrevistas para conseguir empleos muy mal pagados.

Lola reta a su hermano a encontrar un trabajo que le guste y ese inocente juego se convierte en una gran revolución social, que se hace viral gracias a la intervención de una periodista.

Esa revolución abre el debate sobre los ninis: ¿realmente ni estudian ni trabajan porque no quieren o porque no pueden? En esta novela gráfica os encontraréis una imagen muy diferente a la que se "vende" en prensa o televisión.

La realidad es que dejan los estudios porque su futuro pinta muy negro, porque el trabajo es precario y mal pagado, porque sus padres no pueden pagar los másters que exigen los empresarios, porque les piden una experiencia laboral que es imposible tener con la carrera recién terminada…

Esta historia tan original tiene una gran moraleja: "una sola persona no puede cambiar el mundo, pero muchas sí que pueden conseguirlo". 

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura