Tristrás y la aventura en el Páramo Tenebroso
Título: Tristrás y la aventura en el Páramo Tenebroso
Título Original: (Tristrás y la aventura en el Páramo Tenebroso, 2025)
Autor: Iban Barrenetxea
Editorial:
Nórdica Libros
Colección: Nórdica Infantil
Copyright:
© Iban Barrenetxea
© De esta edición: Nórdica Libros, S. L.
Edición: 1ª Edición: Octubre 2025
ISBN: 9791387563820
Tapa: Dura
Etiquetas: magia aventuras humor fantasía género fantástico libros ilustrados literatura española maleficios novela viajes 9 años 10 años 11 años literatura infantil hechizos
Nº de páginas: 224
Argumento:
Tristrás es un flautista ambulante que se gana la vida con su música viajando de pueblo en pueblo. Al cruzar un páramo, Tristrás se pierde en un nebuloso territorio donde acaba convertido en un cordero. Y ahora... ¿conseguirá Tristrás recuperar su estado normal? ¿Y librar aquel lugar de la maldición que sufre? Magia, acción y humor... Mujeres lobo, doppelgängers y enigmas. ¡Bienvenidos al fantástico mundo de Tristrás!
Opinión:
"Tristrás y la aventura en el Páramo Tenebroso" es una historia ilustrada que ha sido desarrollada, tanto en lo que respecta al texto como a las ilustraciones, por Iban Barrenetxea, de quien tenemos reseñada otra historia del mismo protagonista: "Andanzas de un flautista llamado Tristrás". Varios de sus libros han sido publicados, al igual que este, por Nórdica Libros, que nos presenta aquí este volumen en tapa dura con una cuidada edición con la letra de un tamaño adecuado para los lectores a quienes va dirigido, además de contar con el atractivo añadido de unas ilustraciones que hacen volar la imaginación.
En la portada aparece Tristrás, siempre con su flauta, al lado de un fresno sin hojas, de una de cuyas ramas cuelga su capa, que ya se verá en la historia cómo es que ha acabado ahí.
Tal como se puede leer en la introducción, esta aventura sería anterior a las andanzas que tuvo el protagonista en el otro libro, aunque es del todo independiente, así que no habrá problema tanto si ya se conoce lo que pasó allí, como si es el primer contacto con Tristrás.
La narración entra desde el principio en ese páramo tenebroso, donde Tristrás vivirá unas cuantas aventuras y tendrá que superar los peligros que se presenten, aunque también recibirá ayudas en varios momentos clave.
Las ilustraciones están muy bien integradas con la historia y por ahí desfilarán tanto el protagonista como el resto de personajes, que mostrarán así su imagen, que será bastante coincidente con lo que se haya imaginado mientras seguía la lectura.
El título de cada capítulo está redactado a modo de pequeña sinopsis de lo que ocurrirá en las páginas siguientes, al estilo de la literatura clásica, que también podrán leerse al final del libro, que es donde aparece el índice completo, reproduciendo allí esos mismos textos introductorios, formando una especie de resumen del libro.
Sobre los inicios de cada capítulo, se podrá observar un detalle peculiar y se trata de que tanto pueden empezar una página, al estilo normal, como hacerlo a la mitad, sin que implique un cambio de escena, puesto que la mayoría de veces continuará donde estaba antes, en una de tantas aventuras que tendrá el protagonista en esos extraños lugares por donde se moverá y en los que la magia será un factor importante.
Sea como sea, me ha parecido que "Tristrás y la aventura en el Páramo Tenebroso" es una historia muy atractiva y que proporcionará una lectura apasionante a sus lectores.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Andanzas de un flautista llamado Tristrás Iban Barrenetxea Nórdica Libros
- Alicia en el país de las maravillas (ilustrado) Lewis Carroll Mónica Cencerrado RBA Molino
- Bruja por sorpresa Isabel Hierro Dolores Okecki Hidra
- Carreras de dragones 1. Llamas y hechizos Bruno Hidalgo Pablo C. Reyna SM
- Carreras de dragones 3. Garras y maldiciones Bruno Hidalgo Pablo C. Reyna SM
